www.diariocritico.com
RTC notifica que dejen de exhibir “Presunto Culpable”

RTC notifica que dejen de exhibir “Presunto Culpable”

La Secretaría de Gobernación (Segob) notificó a la cadena Cinépolis, de manera directa, respecto a la suspensión provisional en la que se exige dejar de exhibir el documental Presunto culpable por mandato de la juez décimo segundo en materia administrativa del Distrito Federal Blanca Lobo.

Entrevistado, el subsecretario de normatividad y medios de la Segob, Héctor Villarreal explicó que tras la notificación por medio de un citatorio al distribuidor, de que hay un ordenamiento legal para dejar de proyectar el filme, dependerá de su estrategia legal, si es retirado o no, de las salas cinematográficas.

Dijo que "Ante la contundente respuesta y reiteración de la juez, dependerá de la estrategia legal de cada una de las partes, ya que quedó muy claro en los términos que fue dictada.  Tenemos que comunicar al distribuidor que la autorización que RTC que le dio para la exhibición comercial de la película ha sido motivo de una suspensión provisional", reconoció Villarreal.

Destacó que la Segob presentó el viernes pasado un recurso de queja ante el Tribunal colegiado, el cual, tiene 48 horas para resolver, por lo que dicho plazo, vence mañana martes, en el que se definirá  si se valida o no, la autorización o no de RTC para la proyección del filme.

Este lunes, la juez décimosegundo de Distrito en Materia Administrativa en el DF, Blanca Lobo Domínguez, reiteró que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) debe hacer todo lo necesario para suspender la exibición del documental Presunto Culpable.

El subsecretario Villarreal enfatizó que "ya estamos en un proceso legal, donde los tiempos las acciones, y las consecuencias se van a determinar en función de las estrategias legales de los actores y en función de las resoluciones que los jueces vayan adoptando".

Y ejemplificó que en el caso de que el distribuidor luego de ser notificado de la suspensión provisional de la película, "podríamos llegar al margen de los medios de defensa que el determinara".

"Si esto ocurre, es posible estar en el escenario de que  RTC tuviera que iniciar un procedimiento sancionador, en términos de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, pero eso, ya sería un supuesto y no quisiera especular", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios