www.diariocritico.com

Sólo hubo 4 días así en todo 2010

Ningún muerto en carretera el primer día con límite de velocidad a 110 km/h

Ningún muerto en carretera el primer día con límite de velocidad a 110 km/h

martes 08 de marzo de 2011, 12:06h
El primer día con el límite a 110 km/h en autovía y autopista ninguna persona se dejó la vida en las carreteras españoles en accidente de tráfico, según han señalado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) que han recordado que estas cifras son provisionales y no tienen en cuenta las vías urbanas.
   Así, entre las 00.00 y las 24.00 horas de este lunes, día en que se ha puesto en marcha la limitación a 110 km/h en autovía y autopista, no ha fallecido ninguna persona en un accidente en la red de carreteras, algo que en todo 2010 solamente sucedió en cuatro ocasiones, según los datos que maneja Tráfico.

   De hecho, la media diaria de fallecidos en accidente de Tráfico en las carreteras españolas durante el año 2010 fue de alrededor de cinco personas muertas al día, por lo que este tipo de jornadas sin víctimas no son muy comunes. Sin embargo, 2011 está siendo un año especialmente bueno en este sentido, ya que en enero hubo tres días sin víctimas mortales en las carreteras.

   Fuentes de Tráfico han señalado que, de acuerdo a distintos estudios de las aseguradoras, los lunes son además jornadas especialmente peligrosas en materia de seguridad vial, ya que es uno de los días en que más accidentes de tráfico se producen.

   Durante la rueda de prensa del último Consejo de Ministros, en que se aprobó el Real Decreto por el que se regula la limitación a 110 km/h, el vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó que el objetivo de la medida era reducir el consumo de carburante debido a la crisis en los países productores del norte de África, aunque ya advirtió que la rebaja podía tener "efectos colaterales" beneficios para la seguridad vial y la contaminación ambiental.




.



- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios