Manifestó que el Dibise en el caso de Lara es un dispositivo que ha “fracasado, para el abordaje integral del problema de la inseguridad”.
“Tenemos que comprometernos todos mas allá de lo político (…) lo que no podemos es politizar un tema, tan demandado por la población, como es atender el problema de inseguridad”.
Aclaró que la propia ley establece competencias concurrentes, que les permiten direccionar políticas de seguridad, “hemos pedido que a los gobernadores se les permita ejercer la autoridad atendiendo a una población, en vista que el Gobierno Nacional no tiene un plan nacional integral de seguridad”.
“El ministro del Interior es un irresponsable y mentiroso”, expresó el mandatario larense a través de su cuenta en Twitter.
Seguidamente escribió: "Le informo al Ministro que el autobús donde murieron los 3 niños pertenece a la Misión Sucre-Universidad Bolivariana y ese plan vacacional o paseo turístico fue organizado y apoyado por Inatur, ente adscrito al Ministerio de Turismo, conjuntamente con la alcaldía “socialista” de Jiménez, cuya capital es Quíbor y el alcalde es Luis Plaza, cuñado del diputado Luis Reyes Reyes, amigo muy cercano del Presidente".
El gobernador cuestionó que el ministro Tareck El Aissami, pretenda "jugar con la inteligencia de la gente". “Usted me acusa de saboteador, pero el pueblo de Lara sabe que tengo años soportando el saboteo permanente del Gobierno Nacional y municipal”, dijo.
Según las investigaciones realizadas en el sitio del accidente, el autobús de la Misión Sucre iba a exceso de velocidad, llevaba exceso de pasajeros y los cauchos lisos. “¿Cómo se permitió la circulación de esa unidad? ¿Tránsito y la Guardia Nacional Bolivariana no lo vieron pasar por los puntos de control del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise)?”, preguntó en la red social.
"El ministro debería informarse mejor, antes de opinar sobre temas tan delicados", recomendó. Finalmente el gobernador Henri Falcón comentó que “el pueblo de Lara sabio como es, está claro con lo que ocurrió en ese accidente y no es precisamente el gobierno regional el responsable”.