www.diariocritico.com

La fiesta de Cibeles terminó con carreras y lanzamiento de botellas y piedras

El Real Madrid cumplió ante el Mallorca (3-1) y ganó la Liga 2006-2007

domingo 17 de junio de 2007, 22:59h
El Real Madrid cumplió la noche del domingo en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Mallorca (3-1) y ganó la Liga de las Estrellas 2006-2007, haciendo inútil la victoria del FC Barcelona ante el Nástic en Tarragona (1-5).

El club blanco consiguió merecidamente su Campeonato Nacional de Liga número 30, tras ver en el aire durante buena parte del partido su victoria.

Nada más pitar el árbitro el final, el Santiago Bernabéu se convirtió en una fiesta, con fuegos artificiales incluidos. La emoción fue compartida con los afortunados que pudieron presenciar el partido en directo y por cuantos aficionados siguieron el encuentro por televisión y por radio. 

Muchos de ellos, con transistores, lo hicieron en la plaza de Cibeles, enclave que estaba acondicionado para la ocasión ante el esperado triunfo madridista.

Miles de personas, nada más terminar el partido, se trasladaron a pie o en coche, haciendo sonar las bocinas, hacia este punto donde aguardaban la llegada de la plantilla al completo del club "merengue".

Felicitaciones
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, animó esta noche a los aficionados del Real Madrid a unirse al recibimiento que le realizará el lunes al equipo en la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, a partir de las seis de la tarde.

Aguirre, quien estuvo presente en el estadio del Paseo de la Castellana, felicitó al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, por la consecución del título liguero.

Desde el balcón principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, los jugadores blancos ofrecerán el triunfo a todos los madridistas.

Posteriormente harán lo propio en la Casa de la Villa, donde serán recibidos por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien también siguió el encuentro en directo desde el palco del Santiago Bernabéu, y a continuación los vencedores ofrecerán el campeonato a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Almudena, en la Catedral.

Cibeles fue una fiesta
Pasada la medianoche, la delegación madridista llegó a la plaza de Cibeles a bordo de un autocar de dos pisos. Allí eran esperados por miles de personas, con banderas y bufandas al aire y al grito de "campeones, campeones".

Tras descender del vehículo, de color blanco, los jugadores dieron varias vueltas alrededor de la diosa Cibeles por la plataforma habilitada por los técnicos municipales. El punto de más emoción de la celebración llegó cuando el "siete" madridista, Raúl González, se subió a la grúa instalada junto a la fuente.

En compañía de dos operarios, el capitán, sin tocar la estatua, colocó alrededor del cuello de ésta una bandera española y una bufanda con los colores del club madridista.

En todo momento los jugadores lucieron una camiseta blanca con el número 30 en el dorso, en clara alusión a las veces que el equipo de Chamartín ha ganado la Liga de fútbol.

Acompañada por la buena climatología, la noche iba según lo previsto hasta que a última hora un grupo reducido de individuos empezó a provocar alteraciones de orden público, lo que obligó a los efectivos policiales trasladados a la zona a actuar, registrándose durante los incidentes carreras de los congregados y lanzamiento de diversos objetos, principalmente botellas y piedras. 

Atlético de Madrid
Por su parte, el otro equipo de la capital, el Atlético de Madrid, no consiguió plaza directa para jugar la próxima temporada la Copa de la UEFA, pese a ganar por dos goles a uno al Osasuna en el Reyno de Navarra, y se tuvo que conformar con una plaza para la Intertoto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios