www.diariocritico.com
El Madrid, justo campeón

El Madrid, justo campeón

domingo 17 de junio de 2007, 23:45h
El Real Madrid peor de los últimos años en cuanto a juego se proclamó rey de la Liga 2006/7. Con merecimiento, porque en el deporte, a diferencia de los toros, el arte y otras manifestaciones menos mensurables, mandan los resultados y los puntos. Y los de Capello han sumado más méritos estadísticas (puntos) que nadie (empate con el Barça, pero mejor diferencia). A partir de ahí se puede discernir lo que se quiera, pero el Madrid es un justo campeón.
 
Sí, ya sabemos que realmente la Liga la perdió el Barça, por su falta de hambre de títulos, por repetir en el vestuario los mismos fallos que el Madrid en las tres campañas en blanco, no de la camiseta, sino de títulos-,por dejarse empatar partidos que tenía ganados (Betis y Espanyol, sobre todo). Sí, ya sabemos que Capello pareció tener la flor en el trasero con las victorias en los últimos minutos  de varios encuentros decisivos. Sí, ya sabemos que los árbitros le ayudaron en algunos momentos, pero en mayor media lo hicieron con el Barça –los colegiados españoles, tan malos, siempre se ponen de parte de los poderosos- a lo largo de la campaña.
 
Y es el Sevilla el más perjudicado y el que habría sido campeón de no sufrir bochornosos arbitrajes que le han robado varios puntos. Sí, ya sabemos que Capello es un entrenador italiano en demasía, al que no le gusta jugar bien, ni tener el balón y sólo quiere resultados. Sí, ya sabemos que con los mimbres que tenía debería haber hecho un mejor cesto. Sí, ya sabemos que el título se gana este año con menos puntos que nunca y que los de Rijkaard han sumado 11 menos que n las dos Ligas anteriores, y con uno más, sólo con uno más que los 76 que ha alcanzado habría repetido título.
 
Sí, ya sabemos muchas cosas. Pero, la Liga ha concluido y lo que parecía mentira hace un par de meses, con el Madrid a 10 puntos del Barça, ha sido realidad. Tiempo habrá de debatir muchas cosas. Pero ahora la real realidad es que el Real ha ganado la Liga. Con justeza y emoción. Y con justicia. Enhorabuena.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios