www.diariocritico.com
Woody Allen, esta vez, no pierde el norte

Woody Allen, esta vez, no pierde el norte

El cineasta Woody Allen visita este lunes Avilés donde asistirá al pase privado en primicia mundial de la última película 'El sueño de Casandra'. Allen, miembro del Consejo Asesor Internacional del Centro Niemeyer, aprovechará su visita para reunirse con los responsables del Centro y localizar exteriores de su próxima película, que será rodada en Barcelona y contará también con escenarios asturianos.
'El Sueño de Casandra' llegará a las pantallas de todo el mundo el próximo otoño, y sólo podrá verse de forma previa en Avilés, según indica el Ayuntamiento a través de un comunicado. La película fue rodada el pasado verano en Londres y cuenta con los actores Ewan McGregor y Colin Farrell como protagonistas.

Con la proyección de este filme la Fundación del Centro Niemeyer inaugura las actividades de su 'Film Center', que se instalará en uno de los edificios que integrarán el complejo del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. 

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer ha sido diseñado por el centenario arquitecto brasileño "como una plaza abierta a la cultura y la educación". En estos momentos "se están realizando los movimientos de tierra necesarios para adecuar el terreno en el que se edificará", dice el comunicado.

El Centro contará con cuatro edificios integrados en una gran plaza (un auditorio, un espacio expositivo diáfano, una torre mirador y un edificio de servicios múltiples que acogerá salas de cine). La proyección de esta película se enmarca en la estrategia anunciada por el Patronato del Centro Niemeyer de comenzar sus actividades de forma inmediata, "con el fin de dotar a Avilés y a Asturias de una imagen de marca internacional del máximo prestigio en la gestión cultural".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios