www.diariocritico.com

Resumen de la prensa económica

lunes 18 de junio de 2007, 11:33h

Lunes, 18 de junio de 2007


Las portadas

La mayoría de las cotizadas pasa por alto el Código Conthe. Aunque dos tercios del Ibex 35 han realizado cambios para asumir las nuevas reglas de gobierno corporativo, las compañías dejan pendiente la reforma más delicada: el nombramiento de consejeros independientes (EXPANSION)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) considera que la banca no ha incurrido en discriminación alguna por centrar su oferta de hipotecas de alto riesgo (subprime, como se conocen en inglés) en minorías étnicas como hispanos o afroamericanos (CINCO DIAS)

Tres jornadas de avances, con las dos últimas subidas superiores al 1%, bastan por el momento para saciar el apetito inversor en la bolsa española. El freno y la toma de plusvalías se activan en el Ibex, que arranca la jornada con un repliegue del 0,3%, hasta los 15.200 puntos (CINCO DIAS, EXPANSION, LA GACETA)

Actualidad económica

Dos tercios de los nuevos empleos creados en España el año pasado fueron ocupados por inmigrantes, un colectivo que ya supone el 13,9 por ciento de la fuerza laboral del país, según los datos del informe de 2006 publicado por el Banco de España (EL ECONOMISTA).

Industria se olvida de justificar la subida de la luz con datos económicos. El Gobierno presentó su propuesta sin acompañarla de la pertinente memoria económica. (EL ECONOMISTA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios