www.diariocritico.com

Es el décimo año que familias voluntarias se hacen cargo de los chavales

Familias de Fuenlabrada acogerán a 28 niños de Chernobil durante el verano

lunes 18 de junio de 2007, 18:07h
Un grupo de 28 niños bielorrusos afectados por la explosión de la central nuclear de Chernobil ocurrida en 1986, serán acogidos por otras tantas familias fuenlabreñas para que disfruten del verano y puedan recuperar parte de la salud perdida como consecuencia de esta tragedia.
La iniciativa es desarrollada desde hace diez años por la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, cuyo párroco, Justo Navarro, es el encargado de captar a familias que voluntariamente acogen durante los meses de julio y agosto a estos menores con edades que oscilan entre los siete y los 17 años. En esta ocasión, los niños llegarán
el próximo miércoles 20 y permanecerán en casa de las familias fuenlabreñas que les acogen hasta el 31 de julio.

El Ayuntamiento colabora económicamente con la parroquia subvencionando los pasajes de avión y facilitando el desarrollo de actividades para el disfrute de los chavales, como es el acceso gratuito a las piscinas municipales.

Durante su estancia en Fuenlabrada son sometidos a diversas revisiones médicas para detectar posibles problemas originados por la radiación nuclear y tratar de eliminarlos o, al menos, paliarlos. Justo Navarro explicó que "es vital para estos niños que puedan pasar unas semanas en un ambiente sano, con una alimentación adecuada, principalmente mucha fruta y verdura, y bebiendo agua limpia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios