Sabanés califica al nuevo Gobierno de Aguirre de "continuista"
miércoles 20 de junio de 2007, 22:29h
La portavoz del IU en la Asamblea, Inés Sabanés, califica de "continuista" al nuevo Gobierno de Esperanza Aguirre y considera que es "una vuelta de tuerca más de las políticas de liberalización del PP". Así lo indicó esta noche poco después de hacerse público el equipo de Gobierno de Aguirre para la VIII Legislatura, si bien señaló que le importan "más las políticas que los nombres".
Sobre el reparto de carteras, Sabanés mostró su preocupación por la de Infraestructuras y Transportes, de la que será responsable Manuel Lamela, pues teme que el ex consejero de Sanidad, "debido a sus antecedentes y características", desarrolle "estrategias privatizadoras" en el transporte público.
Además, hizo hincapié en la "incertidumbre" que genera, a su juicio, que se separe Vivienda de Ordenación del Territorio. "Soy partidaria de separar Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, pero no éste de Vivienda", opinó Sabanés, para quien esto es un "experimento nuevo" que "habrá que mirar con lupa".
A la portavoz de IU en la Asamblea también le ha llamado la atención que Lucía Figar, una persona "del núcleo de José María Aznar", pase a llevar Educación. Sobre la Consejería de Deportes, que se independiza de Cultura, señaló que le ha causado "sorpresa" que Aguirre haya elegido para dirigirla a Alberto López Viejo. "Espero que López Viejo no sirva para abrir brechas en las ya tradicionales malas relaciones entre el Gobierno de la Comunidad y el del Ayuntamiento", concluyó.