El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha valorado este jueves el nuevo Ejecutivo regional , de que ha dicho que "es un Gobierno de continuidad mejorada del anterior y con el que tenemos vocación de tener una muy buena relación a lo largo de los próximos cuatro años". El regidor ha señalado además que "es una buena noticia que haya una Consejería de Deportes".
"La valoración que hago del nuevo Gobierno de Aguirre es muy positiva", ha dicho Gallardón, en rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno de esta legislatura. En su opinión, "son personas con mucha experiencia a las que conocemos muy bien", ya que muchas de ellas han trabajado antes en la Comunidad. Además, "el Ejecutivo tiene un grado de continuidad importante".

El regidor señaló además que "es una muy buena noticia que haya una Consejería de Deportes, y que esté al frente de ella una persona como Alberto López Viejo, con el que mantenemos una magnífica relación". Según sus palabras, "todo lo que sea potenciar el deporte es extraordinario, ojalá algún día haya un Ministerio de Deportes".
Ruiz-Gallardón añadió que ha habido "una ayuda extraordinaria por parte de la Comunidad en el proyecto de Madrid 2012", que seguro que se repetirá con la candidatura olímpica para 2016. "Necesitamos el apoyo del Gobierno de España y el apoyo de la Comunidad de Madrid" para ser sede de los Juegos Olímpicos, añadió, y dijo estar "convencido" de que ambos organismo apoyarán a la capital.
Por su parte, destacó que no existe una concejalía de Deportes porque ya existe "al máximo nivel", ya que es "la única competencia sectorial" responsabilidad del vicealcalde, Manuel Cobo. "Más que un área de Gobierno, es una Vicealcaldía de Deportes, porque además de las labores de coordinación, es el única área sectorial exclusiva que lleva el vicealcalde", explicó.