www.diariocritico.com

UGT y la FRAVM estudiarán juntos los problemas de la región para negociar con el Gobierno

jueves 21 de junio de 2007, 18:48h
El sindicato UGT de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) han acordado hacer un análisis de la región "compartido" con otras asociaciones sociales desde el que, "cada quien en su ámbito y competencia", negociar y alcanzar acuerdos con el nuevo Gobierno regional.
Los máximos responsables regionales de UGT y FRAVM, José Ricardo Martínez e Ignacio Murgui, respectivamente, han mantenido un encuentro en la sede del sindicato para intercambiar impresiones sobre la situación actual de la Comunidad y subrayar la importancia que en la sociedad civil vertebrada tienen los movimientos sindical y vecinal.

En base a ello, Martínez anunció que a partir del próximo mes de septiembre relacionarán los intereses de la FRAVM con los sindicatos y otras organizaciones, como consumidores, FAPAs o Foro Social de Madrid, para "mantener el nivel de vertebración que en términos democráticos es tan importante".

Así, profundizarán en sanidad, educación, transportes y en aquellas cuestiones que afecten al ciudadano en su condición de vecino y trabajador. A partir de ahí realizarán un análisis "compartido" de todas ellas para "dibujar una realidad lo más ajustada a la verdad" y negociar y alcanzar acuerdos con el nuevo Ejecutivo madrileño.

El presidente de la FRAVM abogó por seguir trabajando para "incrementar esa vertebración esencial para la democracia y los derechos sociales", y coincidió con Martínez en afianzar la tradicional relación "fluida, estable, constructiva y productiva" entre UGT y FRAVM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios