www.diariocritico.com

Motocislismo: GP de Inglaterra

España busca repetir otro 'triplete de oro' en Donington

España busca repetir otro 'triplete de oro' en Donington

viernes 22 de junio de 2007, 11:22h
Y es que Donington Park fue el escenario del último triplete español gracias a los triunfos el pasado año de Álvaro Bautista, en 125cc, Jorge Lorenzo, en 250cc, y Dani Pedrosa, en MotoGP, algo que se había logrado en Le Mans (Francia) el pasado 25 de Mayo de 2003 con Sete Gibernau (Moto GP), Toni Elías (250 cc) y el propio Dani Pedrosa (125 cc), junto con las victorias en 1989 de Torrontegui (80 cc), Crivillé (125 cc) y Sito Pons (250 cc), aunque la victoria de Lawson en 500cc, evitó el pleno

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia), en 250cc, buscará su sexta victoria de la temporada en Donington Park, escenario de la octava cita del Mundial, mientras que Dani Pedrosa (Honda) intentará estrenarse en MotoGP y colarse en el mano a mano entre Casey Stoner (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha).

El mallorquín, tras el traspié en Mugello, regresó por sus fueros en el Gran Premio de Catalunya y deleitó al público español con un aplastante triunfo que le permite ampliar aún más su ventaja (36 puntos) al frente del Mundial sobre el italiano Andrea Dovizioso (Honda).

Lorenzo se adjudicó el triunfo, beneficiado por la caída de Dovizioso, una semana después de reencontrarse con la victoria en Assen tras las decepciones sufridas en las tres carreras anteriores. Este año, sin embargo, llega embalado hacia su segundo entorchado en el cuarto de litro y podría dar el golpe de mano antes de cruzar el ecuador del campeonato.

El pupilo de Dani Amatriain, con 22 'poles' y 17 triunfos, podría empatar el número de 'poles' en la categoría de Ricardo Tormo y Dani Pedrosa y los triunfos de Wayne Gardner, Stefan Dorflinger y Kent Andersson. Por delante, sólo cinco españoles con más visitas a lo alto del 'cajón', siendo sus próximos objetivos Ricardo Tormo (19) y Alex Crivillé (20).

Bautista, por su parte, llega a uno de sus circuitos talismán. En 2003 sumó los primeros puntos de su andadura en el Mundial, un año más tarde, su primer podio, y el año pasado una de las ocho victorias que le permitieron adjudicarse el entorchado en el octavo de litro.

Por otra parte, en la categoría reina Dani Pedrosa intentará reencontrarse con un triunfo que no conoce precisamente desde la disputa del pasado Gran Premio de Gran Bretaña aunque para ello deberá ganar la partida a Stoner y Rossi.

El catalán, tercero en la general, llega con su tercera posición en Montmeló como aval y con la esperanza de evitar la lluvia en un trazado en el que el pasado año firmó la 'pole' y donde ostenta la vuelta rápida.  

Sin embargo, para Valentino Rossi, que reside en Londres durante gran parte del año, se trata de su segunda cita 'de casa' como demuestran sus siete triunfos, cinco de ellos en la categoría reina, por lo que parte como gran candidato. 'Il Dottore', además, debe comenzar a ganar si no quiere quedarse otro año más sin cetro.

El australiano Stoner, por su parte, se presenta avalado por su liderato en el Mundial y por sus cuatro triunfos, lo que le han permitido sorprender al heptacampeón en su segunda campaña en la categoría reina.

 Además, para el también español Carlos Checa (Honda) Donington Park siempre es una fecha especial, pues se trata del circuito en que debutó en la máxima cilindrada, entonces 500cc, en 1995.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios