www.diariocritico.com

Salieron ilesos y por su propio pie

Una avioneta con dos ocupantes realiza un aterrizaje forzoso en el Poblado de las Mimbreras

viernes 22 de junio de 2007, 11:19h
Una avioneta tuvo que efectuar esta mañana un aterrizaje forzoso en un descampado entre la M-40 y la R-5,  sin que sus dos ocupantes sufrieran daños, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

El aterrizaje de emergencia se produjo minutos antes de las 10.00 horas en un terreno baldío conocido como Cerro Montejano, frente al parque de Las Piqueñas de Leganés y muy próximo al poblado de Las Mimbreras, cuando, la avioneta pudo sufrir un problema mecánico.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que realizaron tareas de prevención en la zona del suceso y varias unidades de Samur-Protección Civil. La avioneta había despegado del cercano aeródromo de Cuatro Vientos e iba ocupada por un piloto de instrucción y un alumno. Uno de ellos resultó ileso y el otro sufrió heridas muy leves y fue trasladado en un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) a un centro hospitalario.

Los únicos daños materiales a cuantificar son los de la avioneta que, tras aterrizar, volcó. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones que determinarán las causas de este accidente aéreo, si bien desde Emergencias Madrid se aseguró que no se descartaba que la avioneta chocara contra una línea de alta tensión situada en las proximidades y se viera entonces obligada a realizar el aterrizaje forzoso.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que realizaron tareas de prevención, varias unidades de Samur-Protección Civil y bomberos del Ayuntamiento de Leganés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios