www.diariocritico.com

Asegura que las BESCAM sólo harán labores de seguridad

La alcaldesa promete a la Policía Municipal un aumento salarial

lunes 25 de junio de 2007, 14:29h
La alcaldesa de Leganés, Guadalupe Bragado (PP), ha garantizado a los mandos de la Policía Local una "mejora de las condiciones salariales de los trabajadores municipales, así como el refuerzo de las tareas de vigilancia y prevención del delito".
La alcaldesa de Leganés, Guadalupe Bragado (PP), garantizó a los mandos de la Policía Local una "mejora de las condiciones salariales de los trabajadores municipales, así como el refuerzo de las tareas de vigilancia y prevención del delito".

La regidora se comprometió también, durante una reunión con los responsables policiales, a que los cien agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Comunidad (BESCAM) se dediquen exclusivamente a labores de seguridad, "objetivo para el que fueron creadas y dotadas", según la edil, quien da respuesta así al compromiso que firmó en campaña electoral con el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM).

Con estas medidas, Bragado pretende poner punto final a las protestas que, durante los últimos meses, protagonizaron los agentes policiales de la localidad, que reclamaron el paso a la categoría C-16, así como una reasignación de labores para dejar de realizar funciones como el control del tráfico o la imposición de multas a los conductores.

Guadalupe Bragado, que asumió personalmente las tareas de la concejalía de seguridad ciudadana- ultima la puesta en marcha del 'Plan Integral de Seguridad', documento que contempla la creación de unidades específicas de Agentes Tutores, Protección a la Familia, Policía Judicial y Unidades caninas para controlar el menudeo de drogas en centros educativos y grandes eventos.

"Mi compromiso, agregó la alcaldesa al respecto, es con todos los vecinos y, tras las conversaciones que he tenido estos años con los colectivos implicados, la seguridad es necesaria para todos ellos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios