www.diariocritico.com

La posibilidad de acudir a las salas por 1€ arrancó en noviembre de 2006

La iniciativa 'Mayores de Cine' llega a su fin, aunque se mediará su prórroga

martes 26 de junio de 2007, 12:43h
Este martes será el último día en que los mayores de 60 años podrán ir al cine en la Comunidad de Madrid pagando sólo un euro, dado que la segunda edición de esta iniciativa sólo abarcaba hasta este mes de junio.
La prórroga es segura, pero no automática, pues deberá ser objeto de un nuevo convenio entre las partes implicadas aún por negociar, según explicó un portavoz de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, inmersa ahora en el 'traspaso de poderes' entre Beatriz Elorriaga y la nueva titular, Gador Ongil. Además, la continuidad del programa parece garantizada si atendemos al programa electoral de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para esta legislatura, que prevé reeditar el programa y ampliarlo a los teatros madrileños.

El Gobierno regional, el Ayuntamiento de la capital, la Federación de Cines de España (FECE) y, desde la segunda edición, también la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) hacen posible esta iniciativa.

Los requisitos para beneficiarse del módico precio de un euro son ser mayor de 60 años, acudir al cine los martes no festivos a una de las más de 500 salas distribuidas por toda la región y presentar el DNI en taquilla.

'Mayores de cine' se estrenó en noviembre de 2006 y desde entonces ha tenido dos fases: una que abarcó hasta febrero y, la segunda, que ahora concluye, de marzo a junio inclusive. El presupuesto global asciende a 3,1 millones de euros, de los que la Comunidad de Madrid aportó 2,1 millones de euros y, el Consistorio, un millón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios