www.diariocritico.com

José Cano también participará vendiendo uno de sus cuadros

Ana Torroja y Nacho Cano actuarán juntos "contra la droga"

martes 26 de junio de 2007, 12:57h
Ana Torroja y Nacho Cano unirán su talento musical contra la droga, tras nueve años de separación, en una actuación conjunta que se celebrará el próximo 26 de junio a partir de las 20:00 horas en la plaza de Colón de Madrid. También  tendrá lugar  una proyección del musical 'Hoy no me puedo levantar', cuyos beneficios se destinarán a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).
Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Droga, diversas actuaciones organizadas por el Ayuntamiento de Madrid intentarán "hacer llegar a los jóvenes información sobre los peligros que entrañan las drogas", informó este viernes el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el acto de presentación de la actividad.

"Se trata de recuperar un discurso crítico frente al problema, haciendo un acto de reflexión que permita construir un dique contra el conformismo" aunque sin caer en el catastrofismo, explicó el primer edil. Por ello, se utilizará la música como herramienta artística que mejor puede llegar a los jóvenes madrileños.

De esta manera, bajo el lema "Cuantas más drogas consumes más gente acaba pagándolo", la Concejalía de las Artes de Madrid ha coordinado un proyecto que incluirá una sesión de DJ; la proyección de varias canciones del musical de Nacho Cano, que se representará a partir de las 21:10 horas en el Teatro Movistar; y una actuación conjunta de Nacho Cano y Ana Torroja, que interpretarán 'Me cuesta tanto olvidarte', tema que será interpretado en directo. Asimismo, José María Cano también participará en el proyecto con la venta de su cuadro 'Take a walk on the wild side', que representa a una presentadora de televisión de los años '80, toxicómana, que murió de SIDA a los 31 años. Los beneficios de su venta irán destinados a la misma fundación.

Por otra parte, las tres operadoras de móviles nacionales, que colaboran con esta iniciativa, pondrán a la venta la grabación en directo de la actuación y todos los beneficios que se obtengan de las descargas serán cedidos a FAD.

Para culminar, los integrantes del musical de Nacho Cano ofrecerán una representación extra a partir de las 18:00 horas y la recaudación también se dedicará a la lucha contra la drogadicción.

Volver a concienciar
Con la celebración del Día Mundial contra la Droga, el Ayuntamiento y la FAD pretende volver a concienciar a la sociedad madrileña de la existencia "real" de este problema, ya que, como recordó el alcalde, "resulta llamativo que en 1997 lo droga fuera el tercer problema para los españoles según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y en el barómetro de mayo de este año aparezca como el décimo, cuando el consumo de sustancias como la cocaína o las drogas de síntesis se ha duplicado y hasta triplicado".

Nacho Cano, por su parte, explicó que su participación activa en iniciativas de este tipo se debe a que es una persona que ha "probado muchas drogas de todo tipo", y que por tanto sabe de primera mano "el peligro que esta adicción conlleva". "La vida es demasiado corta y bonita como para complicársela con problemas que sólo te dan alegrías artificiales y momentáneas", indicó.

Por su parte, el director general de FAD, Ignacio Calderón, quiso agradecer al Ayuntamiento y a todas las entidades colaboradoras "la organización de este evento" ya que "este problema sólo puede resolverse con un compromiso real". "Hoy hace falta un planteamiento diferente al que teníamos cuando comenzaron a conocerse los casos de muertes por heroína". "Iniciativas como ésta abren ese camino", subrayó Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios