www.diariocritico.com

Las estaciones estarán dentro de la línea C-3 y dará servicio a los polígonos

Getafe tendrá dos nuevas estaciones de Cercanías

martes 26 de junio de 2007, 12:57h
El Ministerio de Fomento "ha dado luz verde" a la construcción de dos nuevos apeaderos de RENFE en la línea C-3 (Madrid-Aranjuez), en los polígonos industriales de Parque de Andalucía y de Carpetania en Getafe según anunció este martes el alcalde, Pedro Castro.
Según indicó el regidor municipal, estas dos nuevas infraestructuras "supondrán mejorar el transporte público en estos polígonos". La primera estación de cercanías que se construirá será la del polígono industrial del parque de Andalucía, donde se encuentra actualmente el centro comercial y de ocio "Nassica", y cuyas obras "podrían comenzar este año" con la inclusión de andenes laterales de 5 metros de anchura y todas las instalaciones necesarias.

Este proyecto es compatible con la construcción de otro nuevo apeadero, de las mismas características, en la línea C-3 para dar cobertura al polígono industrial la Carpetania, donde se van a establecer las empresas del sector aeronáutico, y sería acometido "a lo largo del 2008" por la empresa pública Arpegio.

Respecto a la otra petición del Ayuntamiento de Getafe para implantar un nuevo apeadero de RENFE en la línea C-4 (Madrid-Parla), en el área tecnológica del Sur, el Ministerio de Fomento no lo considera prioritario "y plantea dificultades al proyecto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios