www.diariocritico.com

Se crean nuevas concejalías como la Tecnología y la de Política Territorial

IU y PSOE alcanzan un acuerdo para gobernar San Fernando de Henares

martes 26 de junio de 2007, 16:58h
Los partidos de IU y PSOE han llegado a un acuerdo en San Fernando de Henares para formar un equipo de Gobierno, el cual quedó este martes ratificado durante la celebración del pleno de organización de una nueva corporación municipal.
El Ayuntamiento contará a partir de ahora con trece concejalías, ocho de IU y 5 del PSOE, entre las que destaca una nueva área dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías y la agrupación de Urbanismo, Industria y Medioambiente bajo una sola concejalía denominada "Política Territorial".  Esta concejalía unifica tres departamentos porque su cometido será "lograr un desarrollo sostenible y un urbanismo contenido donde primen los intereses sociales y no esté al servicio de la especulación", indicó Setién.

Asimismo, la corporación contará con dos tenientes de alcalde, el primero será el portavoz socialista Manuel González, que también tendrá a su cargo la Empresa Municipal del Suelo, y el segundo, el concejal encargado de Urbanismo, Joaquín Martínez, de IU.

El alcalde de San Fernando, Julio Setién, aseguró que ambos partidos han buscado "lo que tenemos en común, dejando a un lado las diferencias de los programas electorales, con el objetivo de conseguir un gobierno cohesionado". Entre las prioridades del nuevo equipo de Gobierno se encuentran la rehabilitación de la Plaza de España y el desarrollo de los proyectos financiados por el Plan Prisma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios