www.diariocritico.com

El Metro de Embajadores acogerá mercadillo benéfico para los afectados de hipertensión pulmonar

martes 26 de junio de 2007, 16:55h
La estación de metro de Embajadores, en la línea 3, acogerá un mercadillo benéfico de ropa desde este miércoles y hasta el sábado, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar. A la inauguración asistirán el viceconsejero de Transportes, Luis Armada y la Madrina de Honor de la asociación, Sofía de Borbón.
"Con acciones como esta queremos conseguir la divulgación a la sociedad de la enfermedad de hipertensión pulmonar, una gran desconocida, no sólo para la población, sino también para el colectivo médico", explicó la presidenta de la asociación, Irene Delgado.

Delgado aseguró que hasta hace poco más de 8 años "el Hospital 12 de Octubre era el único centro de la región capacitado para el tratamiento de esta enfermedad". En la actualidad, aunque los facultativos "comienzan" a barajar en sus diagnósticos la hipertensión pulmonar como alternativa en sus diagnósticos, "aún hay muchos enfermos que desconocen que padecen esta patología".

La hipertensión pulmonar es una "enfermedad rara" que afecta a 15 habitantes por cada millón, por lo que en la Comunidad de Madrid podrían estar rozando el centenar. De origen congénito o causada por otras enfermedades como el lupus o el SIDA, es incurable y provoca una presión anómalamente alta en los pulmones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios