www.diariocritico.com

Leganés, del naranja al rojo

miércoles 27 de junio de 2007, 17:48h
No acabamos de reponernos de las elecciones y comienzan las mociones de censura. Lo de Leganés ha sido. querámoslo o no, un sinsentido. Primero no se entendió que los cabeza de lista del PSOE e IU Rafael Gómez Montoya y Raúl Calle no alcanzaran un acuerdo en esta población cuando ambas formaciones habían llegado a un pacto en todo el territorio nacional. Luego, nadie se creyó las excusas dadas por IU para no alcanzar un acuerdo. ¿Qué era eso de que no le daban la Concejalía de Deportes, cuando sí tenía la de Urbanismo? ¿Desde cuándo se rompe en España un pacto político por el deporte base?

Lo cierto es que se llegó al pleno y los tres concejales de IU votaron en blanco. Así, la candidata del PP Guadalupe Bragado, se convirtió, contra pronóstico, en la alcadesa de Leganés. Desde su toma de posición, Bragado decidió actuar como si nada amenazara su mandato. Anunció que quería quitar la tasa de basuras, prometió a los policías municipales que les subiría el sueldo y se lanzó a una carrera desenfrenada, consciente de que en ccualquier momento se podía quedar sin pista.

El último eslabón de esta cadena ha sido la presentación de la anunciada moción de censura tras un fuerte rapapolvo por parte de los responsables regionales a sus representantes locales. Tanto se habló de la moción desde el día siguiente al pleno en el que Bragado salió con el bastón de mando que cuando este martes a media tarde Madridiario publicó que se iba a presentar este miércoles nadie terminó de creérselo, entre otras cosas porque los responsables locales se negaron a confirmarlo como si temieran que por el hecho de hacerlo se fuera a truncar el acuerdo.

La confirmación oficial de la presentación de la moción, no por esperada, ha caído como una bomba en el PP que se rasgan las vestiduras y dicen que para eso no se han hecho las mociones de censura. Lo cierto es que Leganés ha vuelto al cinturón rojo mientras muchos se preguntan si, con la firma del acuerdo alcanzado ahora, las disputas que impidieron elegir a Gómez Montoya en el pleno de constitución han desaparecido para siempre.Esperemos que a la segunda sea la vencida y los leganenses sepan ya a quien les va a gobernar los próximos cuatro años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios