www.diariocritico.com

De Vido negó la versión

No se limitará la iluminación de las autopistas

No se limitará la iluminación de las autopistas

miércoles 27 de junio de 2007, 18:25h
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aclaró que no habrá nuevas restricciones energéticas en la iluminación de las autopistas ni en el expendio de gas natural

Así salió al cruce a la información que proporcionaron algunos medios respecto a que esa medida estaría incluida en la serie de restricciones que el Gobierno tendría en carpeta para morigerar el consumo energético

"No tenemos previsto ningún tipo de restricciones en la iluminación de las autopistas ni de GNC", aclaró De Vido, quien explicó que en la actualidad se hace un "uso racional" del recurso en las autopistas.

De Vido formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, en el marco del llamado a licitación para la construcción del Gasoducto del Nordeste.

El ministro dijo también el Gobierno va a ser "inflexible" en exigir a todos los actores del sector energético el cumplimiento de sus obligaciones para con los consumidores.

"Estamos trabajando coordinadamente con el Ministerio de Economía para lograr mejorar el cuadro de situación", agregó De Vido en Casa de Gobierno, tras el acto de puesta en marcha del primer tramo de construcción del Gasoducto del Noreste, que encabezó el presidente Néstor Kirchner.

El acuerdo firmado en marzo pasado entre ambos gobiernos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra establece una inversión de 1.940 millones de dólares.

Tras la finalización de la construcción del gasoducto, a partir del 1 de enero de 2010, Bolivia deberá estar en capacidad de exportar 27.7 millones de metros cúbicos diarios de gas natural a Argentina, según se desprende del acuerdo.

El gasoducto tendrá una extensión de 1.500 kilómetros en territorio argentino y 22 kilómetros en territorio boliviano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios