www.diariocritico.com

La ocupación crece en todos los sectores

Baja el desempleo en Chile

Baja el desempleo en Chile

miércoles 27 de junio de 2007, 18:30h
Una baja de 2,1 puntos porcentuales en los últimos doces meses y un leve descenso respecto al trimestre anterior, anotó las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El informe constata que durante el trimestre marzo-mayo el indicador llegó a 6,7 por ciento.
Ello se traduce en un incremento del empleo en todas las ramas de actividad, principalmente en el segmento de asalariados. Es la más baja cifra estadística para este período desde 1998, cuando llegó a 5,7 por ciento. La tasa equivale a que hay 466.230 personas en Chile que permanecen sin trabajo.

Consultada sobre el tema, la Presidenta Michelle Bachelet destacó que "hay más empleo, efectivamente, estamos creando empleo y creo que eso es muy importante y estamos avanzando también en ampliar las oportunidades en los productivo".

La ocupación creció en todas los sectores incluso en áreas como agricultura y minería. También destaca el mayor impulso del empleo en la industria manufacturera con una variación de 5,3 por ciento en doce meses. En doce meses destacó el dinamismo del empleo con una variación de 3,4 por ciento, en tanto que el crecimiento de la fuerza de trabajo fue de 1,1 por ciento.

Durante el mismo período, el empleo asalariado continúa impulsando la creación de puestos de trabajo, con una variación de 4,7 por ciento, al tiempo que aumenta la categoría por cuenta propia, luego de un largo período de variaciones negativas.

La ocupación de las mujeres registró la variación porcentual más alta en lo que va del año (4,7 por ciento), principalmente en asalariados (6,9 por ciento).

El número de ocupados se ubicó en 6.448.420 personas, lo que significa un aumento de 3,4 por ciento con respecto a igual trimestre del año pasado, lo que equivale a que hubo un aumento de 210.080 plazas de trabajo.

La mandataria recalcó que "siempre en períodos estacionales empieza a aumentar el desempleo; qué se está diciendo aquí, que hay más inversiones, que hay más confianza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios