www.diariocritico.com

Presentado en Madrid el III Campus de Excelencia de Fuerteventura

jueves 28 de junio de 2007, 19:35h
Este jueves tuvo lugar en Madrid la presentación del III Campus de Excelencia de Fuerteventura, que se desarrollará del 8 al 13 de julio. Cien alumnos de postgrado y emprendedores, becados por el campus, convivirán una semana con 14 premios Nobel. Entre los participantes figuran Robert Mundell, el padre del euro, y el astronauta Miguel López Alegría.

También han confirmado su presencia el ex presidente de Uruguay y fundador del Mercosur, Luis Alberto Lacalle; el ex primer ministro de Francia Michel Rocard; el presidente de la Cumbre Mundial del Microcrédito, Sam Daley Harris; el experto en Economía en países en desarrollo Bernardo Klilsberg; y Paul Collier, uno de los más importantes expertos en economía africana.

Asimismo, asistirán el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía de Argentina, Óscar Tangelson; el presidente de la Agencia Europea para la Conservación del Suelo, José Luis Rubio; y el director general del Programa de Energías Renovables de la ONU, Enric Usher.

El programa del campus de Fuerteventura, al que acudirán unas 400 personas como asistentes, prevé diversos encuentros con destacados personajes de la ciencia, la cultura, la economía y el deporte. El lema de esta edición es "África".

Alfonso OrtizA la presentación en Madrid asistieron el director general de la Casa África, Alfonso Ortiz; y el presidente de la Fundación Vitalia y director del Campus de la Excelencia, José Ramón Calvo.

Según los organizadores, 56 universitarios de Europa y África y 44 procedentes de veintidós universidades españolas trabajarán y convivirán en la edición de este año del Campus de la Excelencia de Fuerteventura.

José Ramón CalvoLos estudiantes, que están desarrollando sus tesis doctorales, sus proyectos de fin de carrera o tesinas de masters, expondrán sus experiencias, ideas y proyectos a los diversos representantes internacionales.

El encuentro cultural de Fuerteventura, patrocinado por el Gobierno de Canarias y la Casa África, ha sido organizado por la Fundación Vitalia y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de Bancaja, Cahispa y Disa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios