Un alza de 10 mil
Aumentan solicitudes por desempleo en Estados Unidos
jueves 26 de mayo de 2011, 22:26h
Actualizado: 27 de mayo de 2011, 22:52h
Las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos se ubicaron en 424 mil la semana que terminó el 21 de mayo pasado, un alza de 10 mil respecto al mismo periodo precedente, informó hoy el Departamento del Trabajo.
El promedio de la cuatro semanas anteriores, una medición más confiable en comparación con la volátil lectura semanal según economistas, fue de 438 mil 500, una baja de mil 750 en comparación con mismo periodo anterior.
Economistas esperaban que la cifra de peticiones iniciales de ayuda por cesantía disminuyera hasta las 405 mil.
Por séptima semana consecutiva las peticiones iniciales de ayuda por desempleo se mantuvieron por encima de las 400 mil, una cifra por debajo de ésta se considera un mercado de laboral estable.
El número total de personas que reclamaron ayuda por desempleo de todos los programas gubernamentales la semana que terminó el 7 de mayo de 2011 fue de más de 7.7 millones.
Los mayores incrementos de solicitudes iniciales de ayuda por cesantía la semana terminada el 14 de mayo de 2011 fueron Florida, Georgia, Nuevo México, Idaho y Hawai.
Mientras, las mayores bajas de reclamaciones se reportaron en California, Michigan, Nueva York, Alabama y Wisconsin.