www.diariocritico.com
Frida Kahlo

Frida Kahlo

viernes 29 de junio de 2007, 01:13h
Completa exposición
Unas 50 mil personas han visitado en sus dos primeras semanas de exhibición la muestra sobre Frida Kahlo (1907-1954) abierta en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.

La exposición, la más completa realizada hasta la fecha sobre la pintora mexicana y que forma parte de los actos conmemorativos del centenario de su natalicio, fue inaugurada oficialmente el 13 de junio.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) espera recibir 300.000 visitantes en los dos meses en los que estará abierta la exhibición, que se extenderá hasta el próximo 19 de agosto.

Pasados estos dos meses, varias de las piezas que se exponen han de ser devueltas para que participen en otros homenajes a la pintora en Estados Unidos.

La muestra reúne 354 piezas de la artista mexicana, entre cuadros, dibujos, cartas y documentos. El material proviene de 69 instituciones y colecciones nacionales e internacionales.

En las ocho salas dedicadas a Kahlo se pueden ver los retratos que la artista hizo a sus amigos, las cartas que escribió a su médico y a su gran amor, el muralista Diego Rivera, así como fotos y documentos referentes a su militancia comunista.

El próximo 6 de julio se cumplirán los cien años del nacimiento de la pintora en la capital de México.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios