www.diariocritico.com

Uno le desea la muerte y el otro da gracias a Dios

Bush y Castro se intercambian mensajes de locura

Bush y Castro se intercambian mensajes de locura

El jefe del Estado cubano, Fidel Castro, agradeció que Dios le "protegió de (George W.) Bush", en una irónica respuesta al presidente estadounidense, quién había asegurado anteriormente que un día, "el buen Dios se llevará a Fidel Castro".
Con un claro 'El Buen Dios me protegió de Bush', Castro tituló su último artículo publicado periódicamente como 'Reflexiones del comandante en Jefe', desde que comenzara hace casi un año su convalecencia por problemas de salud.

La polémica se desató cuando Bush expresó frente a graduados militares que "algún día, el buen Dios se llevará a Fidel Castro", en respuesta a un participante interesado en saber su opinión sobre la situación en Latinoamérica.

"Esto no lo declaró en una piadosa iglesia", protestó ahora Castro. El auditorio de Bush estaba conformado por integrantes de la Escuela de Guerra Naval del estado de Rhode Island.

Castro hizo una reseña de las palabras de su homólogo cuyo discurso versaba sobre la guerra de Irak y en el que hizo referencia a Cuba como una isla que sufre la antidemocracia.

"Respondía (Bush) a una pregunta, claramente elaborada, sobre la situación en Latinoamérica que le hizo un graduado colombiano de la Academia. ¡Qué casualidad!", agregó Castro, de 80 años, en su columna de opinión.

Castro también reflejó las palabras del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, quien indicó que el presidente hablaba de un acontecimiento inevitable. "Ahora comprendo por qué sobreviví a los planes de Bush y de los presidentes que ordenaron asesinarme: el Buen Dios me protegió", ironizó el líder cubano.

En reiteradas ocasiones el gobernante isleño insistió en que Washington pretendía eliminarlo o había hecho la vista gorda a los planes de violentos exiliados anticastristas con intenciones magnicidas. Sus organismos de la Seguridad del Estado calculan que existieron cerca de 600 proyectos para matar a Castro en los casi cincuenta años de revolución cubana.

De hecho, algunos documentos desclasificados esta semana en Estados Unidos mencionan iniciativas de este tipo por parte de la CIA, que contactó con agentes del FBI y mafiosos para llevar adelante un asesinato de Castro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios