www.diariocritico.com

Sanguinarios abstenerse

El castillo de Drácula ¡se vende!

El castillo de Drácula ¡se vende!

El castillo que inspiró Bram Stoker para su novela Drácula en 1897 sale a la venta. Dominic Habsburg espera obtener 9 cifras en euros.
El archiduque Dominic Habsburg, propietario del Castillo de Bran y unos alrededores de 8,9 hectáreas en Transilvania, Rumanía, ha contratado a la empresa Baytree Capital Associates para deshacerse del misterioso legado.

Esperan alcancazar una cifra de nueve dígitos en euros y "si bien están dispuestos a que alguien construya un sitio de vacaciones que conserve al castillo (...) no están dispuestos a aceptar espadas con sangre. Esto no se convertirá en una tierra de vampiros," agregó.

La asociación del Castillo de Bran con el Castillo de Drácula se remota al autor irlandés Bram Stoker, quien utilizó la fortaleza como inspiración y escenario para su novela de 1897, Drácula.

La historia real se remonta a 1377 cuando se construyó como fortaleza y en 1920 pasó a manos de la familia real rumana. El castillo convertido en museo en 1957 y actualmente cuenta con 450.000 visitantes al año. Sin embargo, el Gobierno devolvió la propiedad a la familia Habsburg el año pasado que dentro de aproximadamente 60 días se harán de oro con su venta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios