www.diariocritico.com

Cortada la salida 47 hacia el Escorial

Desvío de la AP-6 a Guadarrama y Segovia podría estar cortado todo el día

viernes 29 de junio de 2007, 13:32h
Técnicos de Iberpistas y de Alvisa, la empresa propietaria de la viga de 80 toneladas que portaba el camión que cayó por un talud de 10 metros de la AP-6, dijeron que el acceso desde esta vía a San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama y Segovia podría estar cortado el resto del día.
Por ello, Tráfico recomienda a quienes se dirijan a alguna de estas localidades que, desde la AP-6 continúen por la Autovía de La Coruña (A-6) y salgan por el siguiente desvío, desde el que se puede acceder a cualquiera de ellas.

Los técnicos de Iberpistas y Alvisa aún estaban estudiando, a las 11.30, si demolían la viga para sacarla de la carretera o la retiraban mediante un sistema de grúas. Ángel Arranz, de 34 años, el camionero que conducía el vehículo siniestrado, explicó que se dirigía a Madrid desde Ávila y, a la salida del túnel de Guadarrama, un tramo con una pendiente bastante pronunciada, el camión alcanzó los 40 kilómetros por hora, una velocidad bastante alta para un vehículo de ese tipo.

El conductor contó que intentó reducir la velocidad, pero los frenos no respondieron y, "en milésimas de segundo", tomó la decisión de sacar el vehículo de la carretera y saltar de la cabina. Arranz salió ileso del accidente, aunque rodó unos pocos metros sin llegar a caer por el talud de la autopista, y, al comprobar que la viga de 80 toneladas había aplastado completamente la cabina del vehículo, se dio cuenta de que había salvado la vida saltando del camión.

Además, según relató un testigo del accidente, el conductor de un turismo que accedía de la AP-6 a San Lorenzo de El Escorial vio, "estupefacto", cómo el camión caía desde dicha vía apenas a unos metros de donde él se encontraba y, de la conmoción, no ha podido salir del coche hasta que le han atendido los técnicos de Iberpistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios