www.diariocritico.com
NaBa) dice que el acuerdo de Gobierno 'está a las puertas' y que el 'principal escollo con PSN está superado'

NaBa) dice que el acuerdo de Gobierno "está a las puertas" y que el "principal escollo con PSN está superado"

viernes 29 de junio de 2007, 13:30h
El presidente de EA en Navarra y número dos de Nafarroa Bai en el Parlamento, Maiorga Ramirez, afirmó que el acuerdo de Gobierno tripartito con PSN e Izquierda Unida "está a las puertas" y recalcó que "el principal escollo de las negociaciones, que era la disposición nítida del PSN en favor del acuerdo, ya está superado".

   Maiorga Ramirez anunció en una rueda de prensa celebrada a primera hora de este viernes que en las próximas horas tendrán lugar nuevos contactos con el PSN para negociar el nuevo Gobierno de Navarra y adelantó que los encuentros 'a tres' con Izquierda Unida son "inminentes".

   "Tenemos cinco días para llegar a un grado de consenso fundamental y podemos anunciar que estamos a las puertas de un Gobierno alternativo, de progreso, que gestione la pluralidad y que va a procurar orientar la política de la sociedad navarra desde el entendimiento y desde la izquierda", afirmó.

   El dirigente nacionalista pidió "comprensión y ánimo a la sociedad, porque realmente podemos estar cerca del acuerdo y por lo tanto, el 4 de julio, la presidenta del Parlamento podría convocar un candidato a la investidura que contará con el apoyo mayoritario de la Cámara".

   Maiorga Ramirez defendió que, "una vez el PSN ha encaminado su actitud abiertamente a configurar un gobierno de progreso, lo que queda en estos días es afinar ese acuerdo".

   Así, el dirigente nacionalista defendió que "no hay excusas" para que finalmente no haya un pacto y apuntó que "a nivel programático, de lealtades y de gestión del Gobierno, estamos absolutamente de acuerdo, quedando pequeños flecos que resolver".

   No obstante, Maiorga Ramirez no quiso concretar el porcentaje de acuerdo en la negociación de un programa de gobierno y argumentó que "podríamos estar en un 99 por ciento, pero si hay un 1 por ciento que impide que salga adelante, da igual el consenso que ya hayamos conseguido".

   El líder de EA reconoció que "han pasado demasiadas semanas y necesariamente estamos en una fase resolutiva que ha de clarificar el futuro de Navarra para los próximos cuatro años", aunque recalcó que "ahora mismo" no se ve dentro del Gobierno de Navarra y "en el futuro, quién sabe, quizá tampoco".

   Maiorga Ramirez pidió "comprensión a la sociedad por lo dilatado de este proceso" y defendió que, "aunque Nafarroa Bai ha trabajado con ahínco, las circunstancias han hecho que se dilate excesivamente un proceso que no debería haberse alargado tanto".

   En este sentido, el portavoz nacionalista lamentó que Navarra se ha convertido en "un hecho mediático que supera nuestras fronteras y estamos viendo cómo representantes de los partidos españoles, bien sean del PP o del PSOE, en demasiadas ocasiones distorsionan la realidad de Navarra", pero deseó que finalmente "impere aquello que nos ha mandado la sociedad con sus votos, y es que articulemos un Gobierno de progreso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios