Ve "clave" para la victoria el voto juvenil
Arenas cree "una vergüenza" que Andalucía se use como "moneda de cambio" en las primarias del PSOE
miércoles 01 de junio de 2011, 22:15h
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado "una vergüenza" que Andalucía se use como "moneda de cambio" en las primarias del PSOE y que "se engañe" a la comunidad diciendo que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "va a traer a la Comunidad inversiones por valor de 2.500 millones de euros".
Durante su intervención ante la Junta Directiva de Nuevas Generaciones de Andalucía, Arenas ha dicho que Rubalcaba nunca ha tenido "ningún compromiso por Andalucía" y que el acto que esta tarde se celebra en Sevilla con la presencia de Rubalcaba y del presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, representa "la foto del pasado".
"Griñán es el 'dedazo' de Chaves y Rubalcaba, el 'dedazo' de Zapatero", ha indicado el líder de los 'populares' andaluces, quien ha añadido que el PSOE "quiere resolver la crisis más importante de la historia de Andalucía y España yendo al pasado, mientras que en el PP, pretendemos hacerlo incorporando la generaciones del presente al futuro".
Arenas, que ha destacado que en Andalucía "primero" se apoyaba a la ministra de Defensa, Carme Chacón, como candidata del PSOE en las próximas generales, "y a las 48 horas se apoyaba a Rubalcaba", ha pedido al PSOE que aprenda del resultado de las elecciones municipales que "con Andalucía no se puede jugar, que Andalucía no es un conejillo de indias ni un juguete para nadie".
Asimismo, Arenas ha reclamado al PSOE "que respete a nuestra tierra porque lo que hace falta es que colectivamente recuperemos entre todos el prestigio de una Andalucía tan deteriorada por los escándalos de los gobernantes para que la Comunidad pueda optar a ser la primera de España y de Europa".
VOTO JUVENIL
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que su formación ha ganado las elecciones municipales porque "hay mucha gente haciendo política sin complejos" y porque el PP se ha convertido "en el partido de la calle", demostrando que Andalucía "no era propiedad del PSOE". "Hemos ganado a la inercia y al pasado y ahora vamos a ganarle a la crisis y al paro", ha añadido.
Durante su intervención ante la Junta Directiva de Nuevas Generaciones de Andalucía, Arenas ha agradecido el trabajo realizado por esta formación juvenil, al tiempo que ha indicado que el "triunfo" cosechado el 22 de mayo no habría sido posible si no se hubiese incrementado la participación entre los jóvenes, algo que, a su juicio, ha sido "clave".
El líder de los 'populares' andaluces, que ha dicho que con políticas "antiguas" no se consiguen oportunidades, ha asegurado que más del 50 por ciento de los jóvenes han apostado por el cambio político en Andalucía. Según ha apuntado, el PP-A es el partido "más joven" de la Comunidad, con 250 concejales de NNGG y el que ha presentado las candidaturas "más jóvenes y renovadas" en un 70 por ciento.
En opinión de Arenas, el voto de las pasadas elecciones municipales fue un voto "combativo, de rebeldía y de coraje". Por ello, ha asegurado que "donde haya un gobernante del PP no habrá más política que la obsesión contra el desempleo juvenil", cuya tasa se sitúa en Andalucía alrededor del 52 por ciento. "Es un dato que no acepto y al que no me resigno", ha apostillado.
En esta línea, ha dicho no entender cómo puede haber gobernante que ante esta cifra, ante un fracaso escolar del 38 por ciento y ante el hecho de que se hayan acabado todas las ayudas para el acceso a la vivienda estén "contentos".
Finalmente, Arenas ha incidido en que hay que hacer un especial hincapié en políticas destinadas a los jóvenes que viven en los municipios del interior, ya que, según ha indicado, son los que tienen "menos oportunidades".