Capitalidad Europera
El jurado califica la candidatura de Burgos 2016 como excelente, realista y convincente
miércoles 01 de junio de 2011, 23:09h
Los representantes del jurado encargado de seleccionar a la Capital Europea de la Cultura en 2016 han visitado la ciudad de Burgos para conocer de primera mano las posibilidades de la candidatura y la implicación de los agentes sociales en el proyecto.
El comité se ha reunido con responsables políticos, culturales y empresariales de Burgos y ha visitado alguno de los lugares más representativos de la ciudad, como la Catedral o el Museo de la Evolución Humana. También han tenido la oportunidad de conversar con los ciudadanos, que han querido participar en esta cita y han lucido la camiseta roja de la R-evolución.
Manfred Gaulhofer, presidente del jurado, ha manifestado la importancia de visitar las ciudades candidatas para tener un punto de vista más realista que el reflejado en las propuestas teóricas.
Respecto a Burgos Gaulhofer ha destacado que es una candidatura muy bien articulada y que la ciudad cuenta con una riqueza cultural extraordinaria “nuestras impresiones sobre Burgos son excelentes, queremos destacar lo impresionados que estamos por la implicación social y de todos los sectores sociales en la candidatura. Consideramos que Burgos necesita este proyecto y que sería muy positivo para una ciudad con una arquitectura de espectacular belleza y con turismo de calidad creciente”.
El jurado, que ya ha visitado Zaragoza y San Sebastián, continúan su turné por el resto de ciudades candidatas a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016: Segovia, Córdoba y Las Palmas de Gran Canaria.