Las “escapadas gallegas” de Guisasola
miércoles 01 de junio de 2011, 23:29h
Los colegas de El Mentidero justificaban ayer la decisión del consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, de no asistir a la reunión del Consejo Interterritorial convocado para hoy en Madrid por la ministra Leire Pajín. Y de momento no será aquí donde se pongan en tela de juicio los argumentos esgrimidos por el consejero para ignorar dicha convocatoria.
Pero lo que si les cuenta El Topillo es que la agenda de Álvarez Guisasola incluía esta misma semana el recorrido de un tramo del Camino de Santiago, realizado en compañía de otros altos cargos y algún cercano colaborador de la Consejería. Puesto que dicho recorrido no ha figurado en las previsiones informativas de la Junta, se desconoce si Guisasola habrá regresado para asistir a primera hora de la mañana de hoy a la reunión semanal que cada jueves celebra el Consejo de Gobierno.
No es la primera incursión que el consejero Guisasola y una parte su equipo realizan por el Camino de Santiago. El año pasado, aprovechando el puente de San Pedro Regalado, el titular y algunos altos cargos, así como la responsable de prensa de la Consejería, cubrieron las últimas etapas del Camino hasta llegar a Compostela. El Topillo se hizo eco de ello, constatando que con tal motivo el consejero estuvo ausente del Consejo de Gobierno celebrado en aquella semana. Ni que decir tiene que estamos seguros de que entonces y ahora todos los gastos ocasionados por estas “escapadas gallegas” habrán corrido escrupulosamente por cuenta de los excursionistas. En ninguna cabeza cabe pensar otra cosa.