www.diariocritico.com

Cancelados nueve vuelos de Spanair en Barajas por huelga de tripulantes de cabina

sábado 30 de junio de 2007, 19:01h
Spanair cancela nueve vuelos previstos para este domingo en el aeropuerto de Barajas debido a la huelga de tripulantes de cabina anunciada por el Sitcpla. La jornada de protesta podría afectar a 25 vuelos en toda España, 21 de ellos nacionales.
Spanair cancela este domingo nueve vuelos programados ante la huelga de 24 horas convocada por  Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla), que afectará a 25 vuelos en todo el territorio nacional.

Veintiuno de los vuelos cancelados serán nacionales, frente a cuatro internacionales, según la lista que la compañía ha puesto a disposición de los pasajeros. A pesar de que la aerolínea ha estimado que la jornada afectará a ese número de vuelos, fuentes sindicales señalaron que probablemente "se cancelen más vuelos que los que la compañía estima".

En concreto, la aerolínea cancelará nueve vuelos desde el aeropuerto de Madrid-Barajas y seis desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Desde el aeródromo de Málaga se verán afectados tres vuelos y desde el de Alicante, dos salidas. Asimismo, la aerolínea suspenderá otros cinco desde Granada, Jerez, Bilbao, Frankfurt y Copenhague, respectivamente.

El sindicato decidió mantener la huelga convocada para el domingo, al no llegar a un acuerdo con la compañía. Las negociaciones se concluyeron "sin avances" y sin que la dirección de la compañía "mostrara una posición clara para alcanzar un acuerdo" con los sindicatos, que lamentan la repercusión que pueda tener el paro en los pasajeros que comiencen sus vacaciones ese día. "No nos ha quedado otra alternativa", señalaron las mismas fuentes, que apuntan como motivo el bloqueo a la anexión de un acuerdo al convenio firmado el pasado día 22 con Spanair. Dicho anexo prevé "mejoras" en las retribuciones de todos los tripulantes de cabina, así como una "mayor regulación" en la jornada laboral con "mayores limitaciones de actividades y descansos".

Spanair se compromete a ofrecer a sus clientes "todas las facilidades en cuanto a cambios en sus reservas o devolución de sus billetes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios