www.diariocritico.com

La reunión está convocada a partir de las 19.30 horas en la calle Conde de Eleta

Cepeda se reunirá este lunes con militantes del suroeste para explicarles su proyecto

sábado 30 de junio de 2007, 19:57h
El diputado regional y candidato a la Secretaría General del PSM, José Cepeda, tiene previsto reunirse, este lunes, en la Agrupación de Carabanchel con los afiliados y simpatizantes del suroeste, con la intención de hacerles llegar su proyecto de futuro para el partido y escuchar sus sugerencias. A la reunión, que está convocada a partir de las 19.30 horas en la calle Conde de Eleta, número 3, acudirán militantes de las agrupaciones de Villaverde, Latina, Usera y Arganzuela, además de los propios representantes de Carabanchel.
José Cepeda, candidato a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid, ha descartado "cualquier posibilidad de llegar al Congreso con algún tipo de acuerdo" con alguna otra candidatura, aunque contaría con Tomás Gómez "para formar parte de la nueva Ejecutiva" en caso de ganar. "La esencia del PSM la tienen los militantes, no un grupo de alcaldes que, porque han sacado buenos resultados, creen que la tienen ellos".

Tras mostrarse seguro de ser el "más votado" en el Congreso del 27 y 28 de julio, Cepeda explicó que, una vez elegido el nuevo secretario, "va a hacer falta conocer su talante". "Tengo claro que mi talante va a ser de integración total y absoluta de todo el mundo", indicó el diputado, quien añadió que en su proyecto, "no como otros proyectos excluyentes, cabe y se necesita a todo el mundo para conseguir un partido unido y fuerte para afrontar con éxito los retos de cara a los próximos años".

Así, señaló que su candidatura es "sólida, fuerte, cargada ideológicamente y con equipos muy potentes detrás". "Mi intención es llegar hasta el final porque creo que mi candidatura es distinta de las que se proponen hasta el momento", añadió.

Dirigentes históricos
Por otra parte, Cepeda tachó de "desfasados" a quienes siguen utilizando "el lenguaje de las familias", tras lo que acusó de "acomplejados" a los que "quieren huir y renuncian de la historia del PSOE", a la que él respeta tanto como a los "dirigentes históricos que tanto han aportado" y con los que, además de la gente joven, tiene con "el honor de contar", como con el diputado nacional Joaquín Leguina, con el que dijo estar de acuerdo "en casi todo lo que plantea".

El diputado apuntó que, aunque la etiqueta que le han puesto es la de "candidato guerrista", él es el candidato del PSOE que intenta y aspira "humildemente" a ser secretario del partido, porque "el lenguaje de las etiquetas que usan los medios de comunicación es extraordinariamente anticuado, caduco y trasnochado".

Sin embargo, sí se mostró a favor de que existan debates y que haya "distintas corrientes y grupos que debatan ideológicamente,  ya que le disgustan "los modelos presidencialistas" y prefiere "cooperar colectivamente y los modelos colectivos". "Yo creo que la esencia del socialismo la tienen los militantes, no un grupo de los alcaldes de no sé qué, que porque han sacado unos resultados positivos creen que tienen ellos la esencia del socialismo en Madrid", explicó. "Tienen que colaborar, no hacerse con el poder, sino intentar que el resto puedan aprender de su buen modelo de gestión de sus ciudades".

Por otra parte, seguro de que "sobradamente" alcanzará los 212 avales necesarios para consolidar su candidatura, Cepeda dijo: "Yo quiero pensar que los delegados que van a un Congreso tienen buenas dosis de libertad en su capacidad de pensar y sobre todo en su capacidad de decidir y, a pesar de que tienen que ir pensando en qué proyecto les puede gustar más o menos, al final espero que puedan decidir libremente". Asimismo, insistió en su intención hacer un debate a tres bandas con los otros dos candidatos, que ya aceptó el también aspirante Manuel García-Hierro, para "conocer otros proyectos", porque hay algunos que están "mudos y se dedican a descalificar otras opciones, sin decir más que 'yo soy el alcalde más votado de España', pero nada del partido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios