www.diariocritico.com

Así lo exige el cardenal Rouco Varela

La parroquia de San Carlos Borromeo decide esta semana si pide perdón público

lunes 02 de julio de 2007, 10:45h
El sacerdote de la Parroquia San Carlos Borromeo Enrique de Castro ha adelantado que esta semana notificarán al Arzobispado de Madrid si finalmente "pedirán, como solicita el cardenal Rouco Varela, perdón públicamente por el escándalo producido" en dicho templo y si se "acogerán a la voluntad de comunión con el obispo y con la liturgia eclesiástica".
En un breve encuentro con los periodistas durante la presentación del último libro de Lluis Busquets i Grabulosa, 'Última noticia de Jesús el Nazareno' (Editorial Destino), el párroco ha señaaldo que la decisión será comunicada al obispo una vez que se haya consultado con la comunidad cristiana. "Estamos pensando nuestra respuesta", ha asegurado De Castro, quien, sin embargo, ha recordado que "como ya se ha dicho la idea es seguir haciendo y viviendo lo que venimos haciendo y viviendo".

Según ha precisado, si bien la parroquia "ya no es parroquia, ya que no puede celebrar ningún sacramento" (matrimonio, bautismo, confirmación), sí puede continuar con su labor social, bajo la coordinación del vicario de la zona o como asociación que contrata las dependencias del templo para realizar su trabajo. En ambos casos los sacerdotes podrán seguir allí, ha indicado el presbítero, quien lamenta que durante todo este tiempo que lleva el conflicto "el obispo no haya querido ponerse en contacto" con estos párrocos.

De Castro también ha anticipado que el próximo viernes, 6 de julio, concelebrarán una Eucaristía con distintos sacerdotes de Madrid y de otros sitios, que "quieren manifestar de este modo el apoyo" a los párrocos de San Carlos Borromeo.

Durante la presentación del libro, De Castro ha asegurado que "las verdades que presenta la Iglesia ya no sirven" y que sólo "el descubrimiento del Jesús histórico" como el que describe Busquets "ayuda a los cristianos a encontrar al Jesús en el que creen".

"Las iglesias están vacías gracias a las mascarada y estafa con la que la Iglesia ha presentado el mensaje del Evangelio", ha aseverado el sacerdote, quien, por ello, ha alentado a los cristianos "a descubrir el Jesús cercano, que está con los pobres y viene a liberar a las personas".

Por su parte, el autor de la 'Última noticia de Jesús el Nazareno', que recopila todas las últimas investigaciones realizadas en torno a la figura de Cristo, ha animado al párroco "a seguir al lado de la gente" ya que, según ha recordado, "en la fe no vale tanto la historia que cuenta la Iglesia sino el mito, que es la verdadera expresión de la fe, y que nos presenta a un Jesús más fascinante, menos triunfalista y más cercano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios