www.diariocritico.com

Todas las decisiones se han hecho "bajo criterios objetivos"

Narbona niega favoritismos hacia Tomás Gómez

lunes 02 de julio de 2007, 18:49h
La ministra de Medio Ambiente y presidenta de la gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM), Cristina Narbona, ha negado un supuesto favoritismo hacia el alcalde de Parla, Tomás Gómez, en detrimento de otros candidatos a la Secretaría General de dicha formación política. Narbona ha insistido en que "todas las decisiones" adoptadas hasta ahora se han hecho "bajo criterios objetivos".
"La gestora está funcionando con absoluta neutralidad y serán los militantes socialistas quienes decidirán". Así lo ha afirmado, este lunes, la ministra de Medio Ambiente y presidenta de la gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM), Cristina Narbona, en Telemadrid. Narbona ha defendido a su partido pese a la derrota electoral cosechada en Madrid en las últimas elecciones autonómicas y locales. "Cuando hablamos de crisis del socialismo en Madrid habría que hacer matices", ha dicho la ministra de Medio Ambiente, para la que "con los mismos candidatos, pero con una organización que funcionara de otra manera, los resultados podrían haber sido otros" en la región.

En su opinión, "en el socialismo madrileño hay personas muy valiosas con muchas ganas de trabajar y con ganas de mejorar el funcionamiento de la organización y eso es lo fundamental ahora". Así, aún reconociendo que "los resultados no son los que se esperaban", ha incidido en que los socialistas "gobiernan en grandes ciudades de Madrid", como Fuenlabrada, por ejemplo, con 198.000 habitantes, y en Galicia, donde "la ciudad más grande en la que gobierna el PP es Ribeira con 20.000". Por todo ello, Narbona ha dicho que lo que procede ahora en el PSM es centrarse en la preparación del congreso extraordinario del 27 y 28 de julio, un proceso que confía que sea "un momento trascendente para los militantes socialistas, que haya participación, mucho debate y que se elija al mejor".

Por su parte, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, ha hecho público este lunes su apoyo a Tomás Gómez, en su candidatura a la Secretaría General del partido, al considerarlo una persona que aportará "experiencia de gobierno" a la formación. La diputada regional ha explicado que le gusta Tomás Gómez por "lo que ha hecho y lo que está haciendo". Además, ha opinado que "ahora es el momento de poner a personas con experiencia de gobierno al frente del partido para dar tranquilidad a la ciudadanía". Aún así, Fernández ha declarado que escuchará "con afecto" las propuestas de los otros dos candidatos, su compañero en la Asamblea José Cepeda y el concejal Manuel García Hierro, en el próximo Congreso extraordinario de los días 27 y 28 de julio.

Para la portavoz socialista es un error que haya luchas de poder entre las diversas familias socialistas. "La batalla del 'felipismo' y el 'guerrismo' fue una dialéctica interna entre una forma de entender el PSOE y una forma de entender las prioridades políticas, lo que enriqueció mucho al propio partido", ha reconocido Fernández, para acto seguido aclarar que "lo que no es bueno es el paso de esto a dos etiquetas de cómo te posicionas para mantener el poder y luchar por él". Asimismo, la socialista ha admitido que su puesto actual en el PSOE de Madrid es "provisional". En este sentido, ha manifestado que  "esto es así, entre otras cosas, porque no tengo la ambición de estar en primera línea, como lo estuve en el siglo XX".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios