www.diariocritico.com

Nuevos consejeros

Primera toma de contacto con los medios de comunicación

Primera toma de contacto con los medios de comunicación

Fernando Lamata fue el maestro de ceremonias

lunes 02 de julio de 2007, 19:38h

Los nuevos consejeros de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez y de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, se presentaron el lunes a los medios de comunicación. Mejorar el empleo y las políticas hídricas, las principales claves de estas dos nuevas áreas del Gobierno regional de José María Barreda.

La futura nueva titular de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, señaló que entre las prioridades de su departamento, desde el que trabajará para "mantener y mejorar el empleo", figurará la de facilitar a mujeres, jóvenes y mayores su acceso al mismo.

En declaraciones a los medios, junto al vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Fernando Lamata y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, Rodríguez se mostró honrada e ilusionada de formar parte del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, una región donde ha crecido "como persona y laboralista", dijo.

La que será titular de Trabajo y Empleo se mostró confiada en aprovechar "el caudal educativo que existe" en esta región para "ser capaces de ofrecer ilusión y futuro a los jóvenes y los más mayores", a través del desarrollo de políticas de empleo, aunque dejó claro que una de sus prioridades será el colectivo femenino.

Defendió la necesidad de realizar una "mejor distribución de los recursos entre los ciudadanos" de esta Comunidad Autónoma donde los datos de crecimiento económico son "espectaculares", al igual que la reducción de los porcentajes e índices de empleo.

María Luz Rodríguez, que espera ser capaz de demostrar día a día la ilusión que le hace asumir este nuevo cargo, explicó que fue el propio presidente autónomo, José María Barreda, el que la llamó la semana pasada cuando estaba en el Congreso y se aprobaba el Estatuto del Trabajo Autónomo, para ofrecerle participar en su Ejecutivo.

Nueva consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda

El futuro nuevo consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, aseguró hoy que trabajará "para que ningún factor limite el crecimiento de Castilla-La Mancha" y por ello su departamento asumirá también las competencias hídricas.

En declaraciones a los medios, acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno, Fernando Lamata, Sánchez Pingarrón tuvo palabras de agradecimiento para el responsable regional, José María Barreda, por haberlo incorporado a su equipo.

Dentro de él, su labor será la de impulsar el crecimiento de la región con un desarrollo sostenible, trabajando por la sociedad del bienestar, a través de la construcción de infraestructuras y la ordenación del territorio.

Además, se hará cargo de la vivienda, para conseguir, como se ha comprometido Barreda, que Castilla-La Mancha sea la primera comunidad autónoma de España donde se cumpla el principio constitucional relativo a la vivienda, con el ofrecimiento de una a todos aquellos que no reciban la suya en un año.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios