www.diariocritico.com

El país vecino sigue haciendo favores

De momento, caen como moscas: otros dos etarras detenidos en Francia sin conexión con la operación del lunes

De momento, caen como moscas: otros dos etarras detenidos en Francia sin conexión con la operación del lunes

martes 03 de julio de 2007, 07:32h
Otros dos miembros de la banda terrorista habrían sido detenidos la madrugada de este martes, aunque al parecer sin conexión con la operación antiterrorista llevada a cabo el lunes en la que cayeron tres etarras con 165 kilos de explosivos.
   Los dos presuntos miembros de ETA detenidos cerca de París en la noche del lunes viajaban en una furgoneta cargada de enseres, por lo que la Policía francesa piensa que estaban realizando una mudanza, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Ambos portaban varios juegos de documentación falsa, entre ellas DNI españoles, una pistola y varios detonadores.

   Se trata de dos varones jóvenes a los que se intenta identificar en estos momentos. Ambos viajaban en una furgoneta a velocidad demasiado lenta, lo que alertó a los miembros de la Brigada Anticriminal (BAC) que viajaban en un coche camuflado por la localidad de Lagny, muy próxima a París.

   Al detener la furgoneta, los jóvenes se identificaron como miembros de ETA. Los policías comprobaron que el vehículo llevaba matrículas falsas dobladas y que era robado. En su interior localizaron los enseres, así como documentación en soporte informático. Entre ésta última había un CD con el anagrama de ETA.

   El caso ha pasado a manos de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y de la Dirección Central de la Policía Judicial, bajo supervisión de un juez de Versalles. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios