www.diariocritico.com

El desempleo sube en tasa interanual

El PP afirma que el dato del paro de junio es 'el peor de los últimos 10 años'

El PP afirma que el dato del paro de junio es "el peor de los últimos 10 años"

martes 03 de julio de 2007, 13:26h
El secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, asegura que la caída del paro durante el mes de junio en 7.362 personas es "el peor dato registrado en los últimos diez años", lo que confirma, en su opinión, la "desaceleración" del mercado de trabajo que lleva denunciando el PP desde hace año y medio.
Para Arias Cañete, también es "preocupante" que haya subido el paro en el sector de la construcción en junio, un mes donde "tradicionalmente" la actividad es alta.

Asimismo, destacó que en el PP, "frente al triunfalismo exuberante del Gobierno", prefiere ser "mucho más prudente" y consciente de los "riesgos e incertidumbres" que a corto plazo se ciernen sobre la economía española.

Según el portavoz 'popular', este dato del paro, junto con el descenso del 1,6% de las ventas de automóviles durante el primer semestre conocido el lunes y los anuncios de futuras subidas de tipos de interés, plantean un panorama económico "menos optimista" para los próximos trimestres.

Por último, indicó que con una legislatura "acabada" y una política económica del Gobierno "prácticamente inactiva y agotada" es necesario un "cambio de aires que permita reactivar la economía española y devolver a los agentes económicos españoles la ilusión por el crecimiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios