www.diariocritico.com

Urbaser tenía la concesión desde el año 1994

Sacyr SAU se encargará del servicio de recogida basura en Alcalá de Henarés

martes 03 de julio de 2007, 16:37h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha adjudicado por 14,850 millones de euros el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria a la empresa Sacyr SAU que, en unos dos meses, estará en disposición de desarrollar el servicio más costoso del Ayuntamiento mediante una concesión administrativa.
Con la nueva adjudicación, la actual concesionaria, Urbaser, dejará de prestar el servicio de recogida de basura, concesión que tiene desde el año 1994.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el concejal de Medio Ambiente y portavoz adjunto, Jesús Domínguez, ha explicado que con la nueva adjudicación van a tener "un servicio de calidad y excelencia porque nuestra aspiración es convertirnos en un modelo en la Comunidad de Madrid, también en este ámbito". Domínguez ha reconocido que "hemos mejorado mucho en todos los servicios pero la asignatura pendiente sigue siendo la limpieza viaria y pensamos que con el nuevo contrato podemos aspirar a que Alcalá tenga la mejor limpieza de la región porque, de hecho, nos vamos a gastar 10 euros más por ciudadano al año (75 en total) que la propia capital madrileña".

El contrato con Sacyr tendrá una vigencia de 20 años y supera en casi un millón de euros al que está vigente con Urbaser e irá en aumento a medida que Alcalá crezca en habitantes y zonas urbanas. Como principales mejoras, respecto al contrato existente, Domínguez ha señalado el aumento de la plantilla en más de 40 empleados, la renovación de la maquinaria existente y la mejora del servicio de limpieza durante los fines de semana. También ha informado de la creación de una oficina de atención al ciudadano, que atenderá de forma directa las quejas, la puesta en marcha de un servicio de limpieza para urgencias de 24 horas y la creación de un servicio de control de calidad de la concesionaria, que supervisará el cumplimiento del contrato en todos sus aspectos.

La nueva contrata también se ocupará del servicio de recogida de papel y cartón, renovará todos los contenedores y continuará con la política de soterramiento de contenedores iniciada en la anterior legislatura. Respecto a la deuda municipal pendiente con la contrata Urbaser, Domínguez ha dicho que "se han ido pagando los plazos y se seguirán pagando". Además, también ha ofrecido un mensaje de tranquilidad a los empleados, cerca de 300, porque ha garantizado que "seguirán manteniendo sus puestos de trabajo con la nueva contrata".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios