www.diariocritico.com

La presidenta regional inaugura la nueva sede social de la multinacional ABB España

Aguirre insta a las eléctricas a "seguir modernizandose" para evitar apagones

martes 03 de julio de 2007, 16:49h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abogado por que la infraestructura eléctrica de la región "se siga modernizando" y las compañías del sector inviertan en la renovación de sus equipos para que no haya apagones. Así, consideró "de enorme importancia" que esta comunidad autónoma tenga "un suministro continuo y fiable de energía eléctrica" que garantice que industrias y particulares reciban un servicio adecuado, a lo que su Ejecutivo ya contribuyó en la anterior legislatura aprobando una Ley de Garantía de Suministro Eléctrico.
Aguirre se manifestó así durante la inauguración oficial de la nueva sede social de la multinacional ABB España, situada en la calle San Romualdo de la capital y que acoge desde principios de año a todos los empleados de la compañía en la región.
Tras recorrer una exposición de productos de alta tecnología de la empresa y cortar la cinta inaugural, sostenida por un robot con dos brazos, la jefa del Ejecutivo autonómico se mostró doblemente satisfecha por la apertura de la nueva sede de ABB en cuanto que revela que la multinacional "tiene planes de futuro" en la Comunidad de Madrid" y, además, por ser una empresa "puntera en tecnología e innovación".

En este contexto, Aguirre dijo que su Gobierno "quiere ayudar a las empresas en todo lo que pueda a derribar las barreras" que puedan obstaculizar su actividad, unos obstáculos que "muchas veces", admitió, se derivan de las propias normativas y que ella se propone eliminar, por ejemplo no subiendo ningún impuesto, no sólo para hacer que las empresas permanezcan en la región, sino también para que amplíen su negocio.

I+D
Igualmente, la presidenta autonómica subrayó que el 1,82% del PIB madrileño se dedica a I+D y que Madrid es, además, la primera región española por personal dedicado a actividades de I+D en alta tecnología, aglutinando al 31,5% de todos los trabajadores del sector en España. En presencia del consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, y del presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, Aguirre concluyó sus palabras ofreciendo a ABB España toda la "ayuda" de su Gobierno, que no "subvenciones", matizó.

Por su parte, el presidente de ABB España, Jaime Carvajal, advirtió la antigüedad de la compañía en Madrid, donde opera desde hace casi cien años, y destacó que, al inaugurar la nueva sede social en la capital, la multinacional "renueva su confianza" en España y en esta comunidad autónoma, a la que se refirió como "una de las regiones más dinámicas de Europa" y que "mejores condiciones ofrece para el desarrollo empresarial".

ABB es una de las compañías líderes del mundo en tecnología electrotécnica y de automatización que en esta región tiene entre sus clientes, por ejemplo, al Centro de Alzheimer que la Fundación Reina Sofía tiene en Vallecas y al hospital de Arganda, según reveló el consejero delegado de la multinacional, Carlos Marcos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios