www.diariocritico.com

El Ayuntamiento recuerda que ha sacado al mercado más de 4.500 viviendas vacías

Los 18.000 pisos prometidos por Gallardón forman parte de su política de titulares, según el PSOE

martes 03 de julio de 2007, 16:50h
La responsable de Urbanismo del grupo municipal socialista, Noelia Martínez, ha denunciado que "los 18.000 pisos que anuncia Ruiz-Gallardón forman parte de su política de titulares de prensa". Ante estas acusaciones, el coordinador general de Vivienda del Ayuntamiento, Juan José de Gracia, ha recordado que en los últimos años se han sacado al mercado de alquiler más de 4.500 viviendas vacías y se ha facilitado alojamiento a más de 10.500 jóvenes a través de la Agencia Municipal de Alquiler.
Noelia Martínez ha expresado en un comunicado su desconfianza hacia las cifras que maneja el alcalde de Madrid y su gobierno en materia de vivienda porque "prometieron en el anterior mandato construir 6.000 pisos en régimen de alquiler para jóvenes a través de la Empresa Municipal de la Vivienda", pero, a día de hoy, "sólo han entregado 1.711". En esta misma línea, Martínez ha declarado que a través de la Agencia de Alquiler Municipal también se anunció que sacarían al mercado otras 6.000 viviendas en exclusiva para jóvenes y "no han cumplido tampoco esta promesa", porque sólo se han gestionado 4.400 pisos de este tipo.

Por ello, la responsable de Urbanismo del grupo municipal socialista se ha cuestionado si en las 18.000 viviendas están incluidas o no las viviendas que prometió el Gobierno de Gallardón en el anterior mandato. "Todo esto forma parte de su manera de hacer política a través de titulares de prensa", ha sentenciado la edil, que también ha aprovechado para denunciar que tampoco se han hecho "los 300 alojamientos temporales para jóvenes a los que se comprometieron e incluso ahora se han olvidado ya de esta modalidad". Noelia Martínez considera que "los pocos pisos que el Ayuntamiento construye o gestiona en régimen de alquiler tienen unos precios que rondan los 700 euros, cantidad imposible de pagar por nuestros jóvenes mileuristas".

Ante estas acusaciones, el coordinador general de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia, ha asegurado que el Gobierno que dirige Alberto Ruiz-Gallardón ha sacado al mercado de alquiler en los últimos años más de 4.500 viviendas vacías y ha facilitado alojamiento a más de 10.500 jóvenes a través de la Agencia Municipal de Alquiler. De Gracia ha declarado que 4.500 viviendas vacías que se han puesto a disposición de los madrileños más jóvenes supone "duplicar" las cifras de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Vivienda.

"Llama la atención que se duplique la cifra de pisos cuando la Agencia Municipal de Alquiler únicamente opera en Madrid capital y la SPA lo hace en toda España", ha  resaltado el coordinador general de Vivienda, quien ha afirmado que "no es cierto" que el precio de una casa en alquiler de las que promueve el Ayuntamiento se sitúe en 700 euros mensuales. Según De Gracia, la renta media que abonan los jóvenes que residen en un piso municipal en alquiler es de 450 euros al mes, incluyendo la plaza de garaje. Además, ha insistido en que los precios básicos de las viviendas públicas en régimen de alquiler y venta los establece el Estado, por lo que ha  recomendado al Grupo Municipal Socialista dirigir sus quejas al Ministerio de Vivienda que dirige María Antonia Trujillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios