www.diariocritico.com

La juez deniega su comparecencia

El Juzgado Mercantil de Madrid rechaza dos importantes testimonios de la opa a Endesa

El Juzgado Mercantil de Madrid rechaza dos importantes testimonios de la opa a Endesa

martes 05 de diciembre de 2006, 17:56h
La justicia hace oídos sordos a dos altos responsables de Iberdrola y Gas Natural que quería declarar como testigos claves en el juicio sobre un supuesto pacto en la opa sobre Endesa que se delebrará el próximo martes día 12. Gas Natural califica de "sorprendente" la decisión de la juez de lo Mercantil de Madrid, Miriam Iglesias, que también rechaza el informe de la Comisión Nacional del Mecado de Valores (CNMV).
La titular del Juzgado Mercantil número tres de Madrid, Miriam Iglesias, ha vuelto a rechazar la comparecencia de los dos directivos en el juicio por presunto pacto colusorio en la opa presentada sobre Endesa que se celebrará el próximo martes día 12.

Gas Natural ha mostrado su sorpresa por la decisión de la titular de este Juzgado de rechazar la comparecencia del consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, y del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ya que son los principales responsables del pacto objeto del juicio.

Fuentes de Gas Natural han señalado al efecto que es "sorprendente" que el Juzgado no tenga interés en escuchar a los primeros directivos de ambas compañías en el momento de presentar la opa, ya que son los artífices del acuerdo de compraventa firmado entre ambas.

Asimismo, la empresa gasista considera llamativo que tampoco se quieran conocer los informes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya que es el organismo encargado de verificar la información sobre estos asuntos.

Gas Natural solicitó la presencia como testigos de Villaseca y Sánchez Galán durante la audiencia previa celebrada el pasado 21 de junio, pero la petición fue rechazada por la jueza.Dos días después, la compañía gasista recurrió la negativa de Iglesias, que se ha ratificado en su decisión.

El rechazo al recurso, que impide definitivamente la comparecencia de los dos directivos, se produce a sólo cuatro días hábiles del juicio por presunto pacto colusorio (concertación previa), fijado para el próximo 12 de diciembre.

Gas Natural e Iberdrola firmaron el 5 de septiembre de 2005, el mismo día en que se presentó la opa, un acuerdo por el que esta última se comprometía a adquirir activos de generación y distribución de la compañía resultante, valorados entre 7.000 y 9.000 millones.

En cuanto al informe de la CNMV sobre la opa, Gas Natural había pedido a Iglesias que se pudiera solicitar al regulador bursátil un documento sobre las comprobaciones ordinarias en relación a quién y cuándo conoció los detalles de la opa y el acuerdo con Iberdrola.

Estos dos asuntos figuraban dentro del conjunto de pruebas que solicitaron los le
trados de Gas Natural en la audiencia previa de junio para fundamentar sus argumentos y rechazar la tesis de Endesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios