www.diariocritico.com

Reconocimiento del Congreso Mundial de Cámaras de Comercio, que se celebra en Estambul

La Cámara de Madrid, presentada como ejemplo de buenas prácticas

miércoles 04 de julio de 2007, 14:39h
La institución cameral madrileña ha otorgado este sello a 200 empresas en un año y medio. Ello le ha valido ser presentada como ejemplo de "mejores prácticas" en el Congreso Mundial de Cámaras de Comercio, que se celebra en Estambul.
La Cámara de Madrid es una referencia en la difusión e implantación del sello ChamberTrust, el sistema de garantía internacional para evitar incidentes de seguridad en el comercio electrónico entre empresas (B2B) que coordina la Cámara de Comercio e Industria de París. Junto a la de Dublín, es la que más solicitudes ha tramitado para obtener el sello de garantía, que ha otorgado a 200 empresas madrileñas en un año y medio.

El Congreso Mundial de  Cámaras de Comercio ha iniciado este miércoles su quinta edición en Estambul (Turquía), con la asistencia de los representantes de 12.000 entidades camerales de un centenar de países. Un total de 34 delegados de las cámaras de comercio españolas han acudido a este foro mundial, que se celebra con carácter bianual, liderados por el presidente del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), Guillermo de la Dehesa. En representación de la Cámara de Comercio de Madrid, acudieron su presidente, Salvador Santos Campano, y el secretario general, Javier Cuadrado de Vicente.

La Federación Mundial de Cámaras (WCF), división de CCI que organiza este Congreso, ha designado a la Cámara de Comercio de Madrid para mostrar su destacado papel en la difusión e implantación del sistema de homologación y verificación internacional para la seguridad en el comercio electrónico entre empresas (llamado B2B) que propugna CCI: el sello de garantía ChamberTrust. La entidad madrileña es, junto con la de Dublín, la que más solicitudes de verificación ha tramitado y su caso se presenta en el Congreso como un ejemplo de “mejores prácticas”.

Empresas de confianza

El procedimiento internacional para otorgar el sello ChamberTrust a las empresas se coordina desde la Cámara de Comercio de París. La presencia de este sello en las páginas web de las empresas garantiza a los potenciales clientes que la dirección de Internet que están visitando es fidedigna, la compañía sobre la que se están informando existe y, por último, que está en condiciones de ofrecer los productos y servicios que comercializa a través de Internet.

El sello ChamberTrust funciona, a efectos prácticos, como una marca de verificación mundial para generar confianza en el comercio electrónico entre empresas (B2B). Además, las empresas verificadas pasan automáticamente a formar parte de un registro de empresas de confianza de las Cámaras de Comercio a escala internacional. De manera que todas y cada una de ellas pueden acceder a este registro para buscar información de los productos y servicios que precisen en un momento dado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios