El Gobierno andaluz cesa a los delegados provinciales de Cultura y Medio Ambiente en Córdoba
martes 02 de agosto de 2011, 18:40h
El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este martes el cese de dos delegados provinciales en Córdoba, concretamente Joaquín Dobládez, delegado de Cultura, y Luis Rey, delegado de Medio Ambiente, nombrando en su lugar a Ramón López López y José Ignacio Expósito Prats, respectivamente.
Preguntada en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, por una posible crisis en el PSOE de Córdoba lo que habría derivado en estos ceses, la consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha asegurado que el Consejo de Gobierno "nombra y cesa con absoluta normalidad, tanto en este caso como en otros".
En esta línea, Moreno ha insistido en que "quien nombra y cesa es el Consejo de Gobierno. Aquí, en Zaragoza y en Zamora, cualquier Gobierno siempre escucha al partido, es algo normal y tradicional, aunque siempre resuelve el gobierno".
Ha indicado que siempre que hay un nombramiento y un cese "las razones son exactamente las mismas: impulsar la acción de las consejerías en la provincia y revisar los perfiles para procurar el mejor funcionamiento de los delegados provinciales". "No hay otra razón en ningún nombramiento de la Junta de Andalucía y siempre agradecemos los servicios prestados", ha concluido.
NUEVOS DELEGADOS PROVINCIALES
Ramón López López (Hornachuelos, Córdoba, 1959) es licenciado en Humanidades, profesor de Enseñanza Primaria y máster en Estudios Escénicos por la Universidad de Granada. Desde 1999 desempeñaba el cargo de director gerente del Instituto Municipal de las Artes Escénica Gran Teatro de Córdoba.
El nuevo delegado provincial de Cultura fue teniente de alcalde responsable de Cultura, Educación y Festejos en el Ayuntamiento de Palma del Río (1983-95). En esta ciudad también dirigió, en sus inicios, la Feria de Teatro en el Sur. López también ha sido miembro del Comité Consultivo Nacional de la Plataforma Española de los Encuentros Coreográficos Internacionales de Seine-Sant-Denis (Francia) y del Consejo Asesor de las Artes Escénicas y de la Música de la Diputación Provincial de Córdoba (1996-99).
Por su parte, José Ignacio Expósito Prats (Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, 1975) es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Desde junio de 2007 ha ocupado la primera tenencia de alcaldía y las áreas de Hacienda, Personal, Cultura, Educación y Formación en el Ayuntamiento de su localidad natal.
El nuevo delegado de Medio Ambiente fue técnico de Empleo en la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato (2007) y ha desarrollado durante los últimos diez años actividades de saneamiento veterinario en la Oficina Comarcal Agraria de Peñarroya-Pueblonuevo. Expósito Prats ha cursado también estudios relacionados con la virología, dermatología y alergias, medicina deportiva equina y alimentación.
NUEVA DELEGADA DE EMPLEO EN MÁLAGA
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha nombrado este martes a Susana Radío como nueva delegada provincial de Empleo en Málaga, en sustitución de Juan Carlos Lomeña, quien hasta el momento ostentaba este cargo.
Susana Radío Postigo (Málaga, 1966) es licenciada en Ciencias Económicas. Desde 2007, ha sido diputada provincial de Cultura en Málaga y concejala en el Ayuntamiento de Marbella.
Funcionara en la institución provincial malagueña, Radío Postigo ha ocupado en este organismo las jefaturas del Negociado de Contabilidad Recaudatoria (1988-97); de la Oficina de Recaudación (1997-2001), y de la Unidad de Recaudación de la zona de Marbella (2001-07).
La nueva delegada de Empleo, que también fue concejala en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (2003-07), posee formación en gestión financiera y presupuestaria, financiación e inversión.