www.diariocritico.com

Copa América

Brasil vapuleó a Chile por 6-1

Brasil vapuleó a Chile por 6-1

domingo 08 de julio de 2007, 12:11h
Brasil necesitó menos de diez minutos para abrir una goleada en el primer tiempo y destrozó por 6-1 a una selección de Chile perdida, con lo que se metió a las semifinales de la Copa América, que se está disputando en Venezuela, donde se enfrentará con Uruguay el próximo martes.
Chile, que le había complicado la vida a los actuales defensores del título en la primera ronda, no fue ni la sombra de aquel partido esta vez y la verdeamarela le pasó encima como un huracán desde los primeros pasajes.

   La interrogante que brotó fue si las informaciones del mal comportamiento de algunos jugadores, de que se habrían emborrachado y cometido destrozos en su hotel tras su clasificación el miércoles, perjudicaron a la 'Roja'.

   El zaguero Juan abrió el marcador de cabeza a los 16 minutos, Julio Baptista marcó el segundo a los 22, Robinho incrementó la cuenta a los 27 y 50, con lo que se afianzó como 'pichichi' de la Copa América, en tanto que Josué y Vagner Love cerraron la cuenta a los 68 y 84, respectivamente, mientras que Humberto Suazo fue el encargado de anotar para Chile a 15 minutos del final.

   Los pentacampeones mundiales salieron resueltos al ataque, y a los siete minutos Vagner Love dio el primer aviso con un remate de izquierda que se fue muy abierto. Un equipo que mejoró su fútbol, pues tocaron y abrieron juego por las bandas, especialmente por la derecha con el recuperado Maicon.

   El mayor control de la pelota y su fuerte ímpetu ofensivo le dio dividendos a Brasil desde el primer cuarto de hora, cuando Juan subió para un córner que lanzó Robinho. Julio Baptista se adelantó y peinó la pelota para que el defensa del Bayer Leverkusen de Alemania la colocara al segundo palo de la portería de Claudio Bravo.

   Brasil nunca bajó la guardia tras el primer gol, mientras que Chile no reaccionó y se dedicó a perder balones importantes en la media cancha. De ahí partió precisamente el segundo gol del equipo de Dunga.

   Los chilenos, golpeados y sin brújula, trataron de responder con subidas de Suazo y Juan Lorca, pero sus intentos se diluían porque los brasileños también defendieron como fieras. El técnico chileno, Nelson Acosta, arriesgó más a diferencia del primer partido al salir con dos delanteros en vez de uno, aunque sin colocar un enlace en el mediocampo para alimentar balones arriba.

   La pesadilla para los australes continuó de la mano de Robinho, quien capitalizó un pase de Baptista. Chile intentó una ligera reacción con la entrada del capitán Jorge Valdivia en la segunda mitad, pero que no fructificó en las redes.

   Pero luego apareció nuevamente 'O Principe' para su segundo de la noche y su sexto en la Copa, aprovechando un servicio por la izquierda, que iba para la entrada de Vagner Love, que no le pudo pegar y que el del Real Madrid remató para cruzar sin problemas la línea de gol.

   Todo le salía bien a Brasil, incluso con su portero Doni, quien  se agigantó al tapar un par de jugadas de peligro de los chilenos, quienes sólo pudieron anotar con un golazo del 'Chupete' Suazo, quien dentro del área burló a un defensor y envió la pelota por encima de Doni.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios