www.diariocritico.com

El PSOE anula la reserva de vallas publicitarias que había realizado para el mes de octubre

El PP, el único que no ha descartado, aún, un adelanto electoral

El PP, el único que no ha descartado, aún, un adelanto electoral

domingo 08 de julio de 2007, 13:07h
El Partido Socialistas ha anulado la reserva de vallas publicitarias que había realizado para el próximo mes de octubre, según informaron a Europa Press fuentes de la dirección socialista. Esta decisión alejaría la sospecha del posible adelanto de las elecciones generales al mes de octubre que se había generado hace unas semanas y que también ha venido a disipar el último cambio de Gobierno realizado por José Luis Rodríguez Zapatero el pasado viernes.
Los socialistas habían realizado esta reserva "por precaución", según las fuentes consultadas, hace unos meses. Al tener conocimiento los populares de esta reserva de vallas, procedieron a hacer lo mismo, adjudicándose las que habían quedado libres y reservándolas para las mismas fechas que lo había hecho el PSOE.

   Esta pre-reserva hizo levantar las sospechas entre los populares de un adelanto electoral para este otoño por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Estas sospechas han propiciado incluso cruces de indirectas y bromas en el pasillo del Congreso de los Diputados entre el secretario de Organización del PSOE, José Blanco y el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana.

   Así, hace unos días y a raíz de la publicación en un medio catalán de que las elecciones tendrían lugar el 9 de marzo, el portavoz popular, que estaba departiendo con algunos periodistas en la entrada del hemiciclo, comentó en tono de broma a Blanco, que llegaba en ese momento, que ese medio de comunicación se había equivocado porque, como ambos sabían, las elecciones serían en octubre.

FEBRERO Y MARZO

   Lo cierto, según fuentes de la dirección socialista es que la prereserva de vallas publicitarias para la campaña electoral se hizo, por parte del PSOE, para octubre y para febrero y principios de marzo de 2008.

   Estas mismas fuentes admitían que, aunque no está nada decidido, la fecha del 9 de marzo para celebrar las elecciones generales, es una cuestión de lógica. Argumentaron en este sentido, que el día 14 de marzo, que es cuando se cumplen los cuatro años justos, no cae en domingo, sino en viernes.

   A esto se añade que el domingo siguiente, que es 16, comienzan las vacaciones de la Semana Santa, que en 2008 es a finales de marzo. Por ello, admiten que la fecha más lógica para celebrar las generales, si no hay ningún adelanto, es el 9 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios