www.diariocritico.com
Ramoncín al abordaje

Ramoncín al abordaje

martes 10 de julio de 2007, 10:53h
El cantante Ramoncín ha abandonado la Junta de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) después de 20 años. "Me voy porque pienso que es el momento de irse, creo que es bueno limitar los cargos. Hoy la SGAE está entre las primeras del mundo, juega en la liga de Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania. Cuando entramos, la sociedad recaudaba poco y mal y hoy recauda mucho y bien. Yo he hecho este trabajo a cambio de nada".
  En una entrevista realizada en el programa 'Autor Autor', Ramoncín dejó clara su intención de seguir enfrentándose a todos los piratas: los de la calle y los de Internet.

   El pasado jueves 28 de junio, los socios de la SGAE eligieron a los 38 autores y editores que integrarán hasta 2011 la Junta Directiva de la entidad de gestión. Estas elecciones significaron el abandono de Ramoncín de la primera línea de la entidad. La junta directiva saliente marcó un plan hace doce años que ha dejado encarrilado el futuro de una nueva sociedad preparada para el apagón analógico. Según el cantante, "nosotros podemos apagar ya, podemos convertir SGAE en SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores) en este momento".

   Un vez que se ha cumplido el plan de modernización de la sociedad, el cantante declaró su intención de que chavales jóvenes entren en la junta, "gente joven, con otras ideas, que lo entienden de otra manera, que lo ven de otra manera. Sería muy importante que algunos grupos de éxito se implicaran más, que defendieran a sus compañeros".

La piratería

   Respecto a la piratería, el cantante afirmó, "el problema no es del que se agacha a por un disco en el top manta, la gente hace lo que cree que puede hacer. Me dan pena porque es un problema de cultura. Ahora hay una gente que no sabe quien toca, que lo que quieren es tener 700.000 canciones el móvil, tener y tener. Si hay alguien que cree que en la pantallita de un móvil se puede ver Spiderman III, esa no es mi cultura", aseguró.

   Tras defender el canon digital, Ramoncín comento la seriedad con la que ha desempeñado su trabajo afirmando que hoy, gracias a SGAE, es una de las personas más informadas del mundo de la propiedad intelectual.

Nuevo disco

   Respecto a su futuro más inmediato, Ramoncín declaró que se encuentra preparando un nuevo disco, a pesar del difícil momento por el que está pasando el 'Rock and Roll'. Según sus palabras, "hay un star system que funciona, pero o vendes mucho o no vendes nada. Yo veo mucha gente con aspecto de auténticos y luego están vendidos a la industria, al negocio y a las emisoras. No se trata de lo que pareces, sino de lo que eres", argumentó.

   Preguntado por Adolfo Suárez, Tierno Galván y Felipe González, Ramoncín les definió como, "ciudadanos que han hecho de este país lo que es y a los que España les tiene que estar eternamente agradecidos, en especial, y en este momento, a Adolfo Suárez".

   Asimismo, mostró su preocupación por la amenaza terrorista actual, de la que afirmó: "Hay unos individuos que creen en la muerte y le han declarado la tercera guerra mundial al mundo. O elegimos la paz o la próxima guerra será a pedradas", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios