www.diariocritico.com

Movimientos en el mercado

El Madrid descarta al avaricioso Chivu,  ficha al carísimo Pepe y adelanta que también se hará con Saviola

El Madrid descarta al avaricioso Chivu, ficha al carísimo Pepe y adelanta que también se hará con Saviola

martes 10 de julio de 2007, 11:15h
Tras anunciar a Schuster, el Madrid presentará al alemán Metzelder y ficha al defensa brasileño Pepe. Descarta así la contratación del también defensa rumano Chivu, que exigía 5 millones de euros de ficha al año. Eso sí más le cotará pagar el traspaso de Pepe: 30 millones asegura el Oporto que ha costado. También ha confirmado este martes el entrenador, Schuster, que también contratarán a Saviola, libre tras acabar contrato con el Barcelona.
   El Real Madrid anunció el fichaje del central brasileño Kléper Laveran Lima Ferreira, 'Pepe', que llega procedente del Oporto y rubrica un contrato por las próximas cinco temporadas.

   Ambos equipos llegaron ayer a un acuerdo para el traspaso del futbolista, de 24 años, nacionalizado portugués, que se incorporará a la disciplina del Real Madrid de inmediato, informa la web del club blanco.

   Nacido el 26 de febrero de 1983 en Maceió (Brasil), el jugador comenzó su carrera en el Napoli, un equipo de barrio de su ciudad natal, donde recibió el apodo de 'Pepe'. Tras recalar en el CRB, pasó al Corinthians Alagoano, con el que llegó a jugar en el primer equipo, aún en edad juvenil.

   A los 18 años, en la temporada 2001-02, decidió dar el salto a Europa, y se decantó por Portugal, donde comenzó en el equipo B del Marítimo, hasta que en la campaña 2004-2005 fichó por el Oporto.

   Tras la marcha de Mourinho, llegó Co Adriaanse, que apostó por él. Con el equipo luso, se reveló como un gran defensa central, ayudando al equipo a conquistar dos ligas, entre ellas la recién finalizada, y una Copa de Portugal.


30 millones

   El Oporto anunció, a través de su web oficial, el principio de acuerdo alcanzado con el Real Madrid por 30 millones euros, pero el club blanco no había anunciado el alto coste del traspaso.

   Definido en el web del Real Madrid como "el central perfecto", 'Pepe' debería confirmarlo con creces después de haberse convertido en uno de los fichajes más caros del verano, sólo equiparable al de Fernando Torres por el Liverpool, con cifras similares, e incluso más caro que el de Thierry Henry por el Barcelona, que rondó los 24.

   De hecho, el club blanco barajaba abonar unos 18 millones por Chivu al AS Roma, pero aún no ha llegado a un acuerdo con el representante del jugador, que exige un salario excesivo, de unos cinco millones de euros anuales.


También Saviola

   El nuevo técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, confirmó en el programa 'El Mirador de Punto Radio' el fichaje de Saviola, así como el interés en jugadores como Kaká, Cesc o Cristiano Ronaldo, en el que se piensa de cara al futuro.

   Así, comenzó por desvelar el acuerdo con Saviola, del que destacó que tiene "gol, es joven y puede dar mucho", al tiempo que bromeó sobre su pasado barcelonista de Saviola: "Son esos pequeños detalles que también nos vienen bien, la afición y la prensa reaccionaron muy bien cuando salió la noticia".

   Además, respecto a los otros deseados, sabe que serán complicados. "Cristiano Ronaldo este año no podrá venir", dijo, para añadir que Kaká "será difícil que venga este año", pero no lo descarta. "Quizás sea más fácil el año que viene, no debemos desmoralizarnos", dijo.

   "Es un jugador que tiene ganas de venir, pero no quiere pelear con su club porque es un chico muy agradecido. Por eso creo que no hay que insistir demasiado. Además, es lógico que el Milan no le deje escapar. Algún día creo que jugará con nosotros", confió.

   Como en la rueda de prensa, recalcó que Cesc "interesa mucho" y que, aunque sea "muy difícil, hay que intentarlo". "Está en un gran equipo y podría ser un buen golpe al final", consideró.

   Además, explicó que al club blanco aún le quedarían "tres o cuatro jugadores para cerrar la plantilla", pero "no mucho más, porque en los últimos años se ha fichado a jugadores con futuro y con hambre", consideró.

   Por otra parte, destacó que Soldado y De la Red "merecen una oportunidad" y se la dará y sobre la posibilidad de que Javi García y Marcelo recalen finalmente en el Getafe reconoce que "va a ser complicado que un jugador del Madrid esté en el Getafe el año que viene", sobre todo después de "lo del cheque" por su fichaje.

   En este sentido, quiso restar importancia a lo sucedido. "He estado muy tranquilo durante todo este tiempo de espera, tenía todo en la mano para arreglarlo. Me hubiera gustado que se arreglara de una manera más pacífica", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios