www.diariocritico.com

Palabras del líder del PP en Bilbao

Rajoy: el Gobierno tiene que dirigir la política antiterrorista, pero no inventársela

jueves 12 de julio de 2007, 14:32h
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha destacado que Ermua “fue el origen y el germen de la política antiterrorista de la decencia y de la derrota de ETA que, tres años, más tarde se plasmó en la firma del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo”. El Espíritu de Ermua, según señaló, supuso un “punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo, provocó un grito nacional, un hasta aquí hemos llegado, un se acabó y un basta ya” y se convirtió en un “proyecto nacional que unió a todos los españoles en la apuesta de la derrota de ETA”.
En la clausura de la escuela de verano Miguel Ángel Blanco organizada por Nuevas Generaciones en Bilbao, el presidente del PP ha criticado a Zapatero por “negociar con los terroristas y liquidar el Espíritu de Ermua en contra   de  los compromisos que él mismo había firmado”. En este sentido, le ha recordado que uno de los elementos que dio lugar al consenso en la lucha contra ETA fue el convencimiento de que la política antiterrorista sería la misma, gobernara quien gobernara, es decir que “el Gobierno dirige la política antiterrorista pero no se la inventa”.

En este sentido, Rajoy ha advertido que todo aquello que se aparte de esta estrategia “pertenece al campo de las invenciones, los palos al agua o el oportunismo”. “Las ocurrencias son imprudentes porque multiplican los riesgos y la negociación también, ya que pactar con un terrorista significa comprar nuestros derechos, nuestra libertad, nuestra seguridad y hacerlo al precio que marque quien nos amenaza. Por ello, quien negocia claudica, acentúa las exigencias  de los terroristas y provoca más conflictos”, aseguró.

Mariano Rajoy ha acusado a Rodríguez Zapatero de haber engañado al PP, al Congreso , a los ciudadanos y de “ceder en cosas en las que no se puede ceder atenazando instrumentos eficaces en la lucha contra ETA como el Pacto Antiterrorista y la Ley de Partidos”. Por ello, el líder del PP ha calificado de ”milagroso” que en medio de esta confusión, la Guardia Civil  y la Policía Nacional conserven su capacidad operativa y les ha agradecido su trabajo y reiterado el apoyo incondicional del Partido Popular.

Asimismo, Mariano Rajoy, ha lamentado el fortalecimiento de ETA a costa del debilitamiento del Estado de Derecho. En este sentido, ha advertido que "ETA no sólo ha ganado en lo material sino también en lo moral ya que  ante la esperanza de salirse con la suya, ha fortalecido su voluntad de resistir”.

Por otra parte, Rajoy ha reiterado el afecto del Partido Popular a la hermana y a los padres de Miguel Ángel Blanco y ha reivindicado el referente moral que representan las víctimas porque “son las que más han sufrido a lo largo de estos años”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios